perros y gatos

Alimentos prohibidos para perros y gatos

Con demasiada frecuencia, cometemos el error de proporcionar alimentos para mascotas que también comemos, o alimentar a nuestros perros con lo que comieron en ciertos momentos sin saber que los estábamos dañando.Aquí hay una lista de alimentos prohibidos para gatos y perros.

Alimentos prohibidos: Chocolate

El chocolate no es bueno para perros u otras mascotas por eso debe considerarse dentro de los Alimentos prohibidos. Al ser un alimento tan alto en grasas y azúcares, puede engordar mucho y causar problemas gastrointestinales. Esta sustancia es tóxica para perros y gatos, provocando aumento del ritmo cardíaco, vasoconstricción arterial y sobreestimulación del sistema nervioso. La ingestión de chocolate por parte de los perros puede provocar síntomas como vómitos, diarrea, hiperactividad, hipersensibilidad y paro respiratorio. ¡Cuanto más oscuro es el chocolate, más cacao contiene y más teobromina!

Vino

perros y gatos

Se absorbe rápidamente en el tracto gastrointestinal de los animales y puede causar toxicidad en dosis bajas mascotas por eso debe considerarse dentro de los Alimentos prohibidos. Cuando los perros y gatos beben alcohol, pueden presentarse síntomas como gastroenteritis (vómitos, hipersalivación, diarrea), ataxia (dificultad para caminar), temblores y disnea (disnea). En el peor de los casas  puedes conducir a tu mascota a su muerte.

Cebolla

Las cebollas, como todas las plantas del género Allium, no son adecuadas para perros o mascotas porque contienen antioxidantes que afectan los glóbulos rojos en la sangre. Por lo tanto, cuando se ingiere, causa anemia y se pueden ver síntomas como debilidad y disnea. Sus efectos dependen de la dosis, pero incluso dosis diminutas pueden ser tóxicas en animales susceptibles.

Uvas, pasas, nueces de macadamia

Pero, ¿y si fueran frutas y nueces?, ¿cómo se convirtieron en alimentos prohibidos para perros y gatos?

Bueno, causan muchos problemas renales en perros y gatos. En la actualidad se desconoce la causa, pero se cree que el alto contenido de fósforo y/o la presencia de salicatos o micotoxinas pueden ser los responsables, que provocan problemas renales agudos y graves, daños irreversibles que pueden conducir a la muerte. Si un perro o gato se intoxica, inicialmente (en las primeras 24 horas) mostrará síntomas inespecíficos como diarrea y pérdida de apetito. Los síntomas de insuficiencia renal como náuseas, halitosis, poliuria y dolor abdominal pueden aparecer 24 a 48 horas después.

Cafeína y teina

Son estimulantes del sistema nervioso y del corazón mascotas por eso debe considerarse dentro de los Alimentos prohibidos. Cuando las mascotas consumen café, pueden presentarse síntomas como vómitos, hiperactividad, taquicardia e incluso un paro cardiopulmonar y la muerte.

Huesos

Son una buena fuente de calcio, pero no puedes controlar su biodisponibilidad (qué porcentaje de este calcio beneficia a tu perro mascotas por eso debe considerarse dentro de los Alimentos prohibidos. Además, si bien a su perro le pueden encantar, tenga mucho cuidado al dárselos, ya que pueden causar problemas muy graves, como dientes rotos, estreñimiento y obstrucciones en el esófago. Los huesos de aves, como las patas de pollo, son particularmente peligrosos, otros huesos peligrosos son lo de costillas de res o cerdo y también están prohibidos debido al hecho de ocasionar rupturas intestinales.

Alimentos grasos

Los alimentos como el cordero, la mantequilla y las salchichas tienen un alto contenido de grasa y pueden causar problemas gastrointestinales y pancreatitis grave en las mascotas. Los síntomas incluyen diarrea y dolor a la palpación del abdomen.

Leche

perros y gatos

Muchos animales adultos son intolerantes a la lactosa porque han perdido las enzimas que metabolizan la lactosa (esto también sucede en personas intolerantes a la lactosa). Tu caso es que los gatos y los perros tienen diarrea cuando beben leche. En este caso, no es nada grave, pero es mejor evitarlo.

Jamón y otros alimentos salados

Los niveles altos de sal pueden causar problemas gastrointestinales (diarrea) y mascotas por eso debe considerarse dentro de los Alimentos prohibidos, a largo plazo, problemas cardiovasculares. Berenjenas crudas, papas crudas, tomates verdes

La solanina, una sustancia tóxica natural que se encuentra en las plantas crudas, actúa como un insecticida natural. Si su perro come demasiada solanina, puede desarrollar enfermedades del sistema nervioso y del hígado. En caso de intoxicación, los síntomas gastrointestinales (diarrea) se observan inmediatamente y pueden complicarse con neuropatía (falta de coordinación).