Decorar un apartamento es un gran desafío, durante el cual debe planificar y organizar el trabajo en varias etapas de varios equipos o decidir hacer un trabajo por tu cuenta. Te sugerimos cómo amueblar un piso desde una promotora hasta un estado «llave en mano» para que te sientas cómodo durante muchos años.

¿Cómo comenzar a organizar un apartamento?

Cuando decidimos comprar nuestro propio piso, lo solemos conseguir en estado de promotora, lo que aún nos obliga a terminarlo y equiparlo. ¿Con qué podemos contar y qué debemos hacer paso a paso?

¿Qué es un estado de desarrollo?

La apariencia final de la etapa de desarrollo y los elementos que se han realizado dependen del contrato previamente celebrado. Sin embargo, por lo general, este es el estado que prepara el apartamento para futuros trabajos de acabado. El estándar generalmente incluye elementos tales como:

  • aislamiento listo del edificio
  • colocación de yesos exteriores e interiores
  • paredes preparadas para pintar (se pueden pintar con una capa de pintura blanca)
  • solera;
  • instalación de ventanas con alféizares externos e internos
  • instalar puertas (generalmente puertas de entrada, pero a veces también internas)
  • suministro de acometidas y ejecución de instalaciones: agua y alcantarillado, ventilación, calefacción, eléctricas

Vale la pena recordar verificar cuidadosamente que todo esté de acuerdo con el contrato cuando reciba el apartamento.

Luego, puede decidir cómo procederá la renovación adicional y ajustar el apartamento a sus necesidades. Este es el momento en el que vale la pena hacer los cambios iniciales, por ejemplo, en el número o la disposición de los enchufes e interruptores eléctricos. También puedes replantearte la distribución de las habitaciones y decidir renunciar a algunos tabiques.

Cómo organizar un apartamento – orden de tareas

En primer lugar, vale la pena buscar ayuda para organizar el apartamento o la inspiración, sobre la base de la cual podremos preparar un plan preliminar. Debe asumir los materiales utilizados (acabado, decoración), colores, estilos favoritos. Luego, vale la pena considerar el diseño y el propósito de las habitaciones, así como el equipo necesario y su diseño.

Solo después de que se haya completado el proyecto, realizado profesionalmente por un diseñador de interiores o creado por usted mismo, puede continuar con los trabajos de acabado específicos. Recordemos que no vale la pena ahorrar en materiales, y cuando se busca minimizar costos, es mejor decidirse a hacer algunas actividades uno mismo.

El primer paso al organizar un apartamento en un estándar de desarrollador debe ser la instalación de marcos de puertas (si no se han instalado como parte del paquete). Luego pasamos a pintar techos y paredes o elegir y colocar revestimientos, papeles pintados o fotomurales. Posteriormente, será el momento de colocar el suelo (baldosas, gres, paneles), y luego instalar las puertas interiores. Tras esta etapa, se puede proceder a la instalación de equipamiento en baño y cocina, así como al amueblamiento e interiorismo.

El departamento de profesionales de Maxfliz también puede ayudar a terminar el apartamento «llave en mano» . Brindamos un servicio integral de arreglo de su apartamento de ensueño dentro del programa previamente seleccionado. Comenzamos con la preparación de visualizaciones de baño, dibujando el concepto de pisos y diseñamos todo el apartamento. En nuestro showroom puede ver todos los materiales que ofrecemos como parte de un paquete determinado. La implementación se lleva a cabo al más alto nivel y con el uso de las mejores colecciones exclusivas de marcas prestigiosas.

Acabado y pintura de paredes en un apartamento nuevo

En el estándar del desarrollador, generalmente obtendremos un apartamento con paredes en las que se coloca yeso, posiblemente con una capa de pintura blanca. Es una buena base para el acabado que elijamos. Podemos optar por dejar el color blanco. En este caso, vale la pena recubrir las paredes con 2 capas más de pintura de buena calidad destinada a una habitación específica, por ejemplo, en la cocina, vale la pena usar la pintura antimanchas, lavable y resistente a la humedad. También podemos decidir el color, la ubicación del papel pintado, los paneles de acabado y los azulejos.

Como en cada etapa, necesitarás un plan para que los colores y estampados que elijamos vayan bien no solo con lo que está de moda actualmente, sino también con todo el equipamiento del apartamento. También debemos recordar comenzar a pintar desde los techos y luego pasar a los principales trabajos de acabado.

Amueblar el apartamento – elección del acabado del piso

Al organizar un apartamento, también puede comenzar eligiendo el acabado del piso. En este caso, sin embargo, recuerda protegerlos cuidadosamente antes de pintar las paredes. Si colocamos las baldosas, gres o paneles en segundo lugar, nos ahorraremos este trabajo.

En el estado del desarrollador, solo recibimos una regla, y nosotros mismos somos responsables de la selección de pisos específicos. Gracias a esto, no solo podemos decidir si usaremos un color y patrón en todo el apartamento, o si elegiremos un tipo de acabado diferente para cada habitación. También tenemos la opción de instalar suelo radiante, lo que aumenta notablemente el confort (sobre todo en el baño o dormitorio).

Acabado del baño

El siguiente paso, que nos acerca mucho más a mudarnos al apartamento de nuestros sueños, es terminar el baño. Cuando tengamos una base en forma de suelos y paredes preparados, podemos proceder a la selección y disposición del equipamiento necesario: inodoros, lavabos, bañeras, cabinas de ducha, y posiblemente una lavadora y una secadora. Todos los materiales necesarios para un equipamiento de baño completo se pueden ver en las tiendas Maxfliz o pedir online. En las papelerías hay asesores que te ayudarán a arreglar cada baño, tanto grande como pequeño.

En esta etapa también se puede (y en ocasiones es incluso inevitable, como en el caso de los lavabos sobre encimera o los electrodomésticos empotrados) decidir sobre los muebles que habrá en el baño. Vale la pena recordar los gabinetes para cosméticos de mano, estantes para toallas, un lugar para colocar productos de limpieza e iluminación adecuada y selección de espejos.

Al organizar un baño, las necesidades de todos los miembros del hogar son particularmente importantes. La altura de los lavabos y armarios debe ajustarse a su edad y altura. El equipo debe ser de fácil acceso y funcional.

Diseño de interiores en un apartamento nuevo: selección de muebles y electrodomésticos de cocina.

Después del baño, es hora de arreglar la cocina. Vale la pena seguir el principio de la ergonomía de la cocina, que se estableció en la década de 1920 y se utiliza con éxito hasta el día de hoy. Encarna el concepto de triángulo de trabajo, que constará de los siguientes espacios: preparación de alimentos (el fogón se encarga de ello), limpieza (fregadero) y almacenamiento (nevera).

Este diseño se puede aplicar a cualquier diseño de cocina, suponiendo que la preparación de la comida comienza con desempacar los alimentos o alcanzar los ingredientes en el refrigerador, luego trabajar con ellos en el mostrador, lavar, preparar más (por ejemplo, rebanar) y cocinar en la estufa. Gracias a tal diseño, el proceso es conveniente y el equipo disponible es funcional al máximo.

Elegir muebles

Finalmente, existe uno de los procesos más agradables involucrados en la renovación o amueblamiento de un apartamento, es decir, la selección de muebles y accesorios. Al principio, debes pensar qué estilo te gusta más y en qué espacio te sientes más cómoda. A continuación, consideremos qué elementos serán necesarios en cada habitación, por ejemplo, un cómodo sofá y una estantería en la sala de estar, una mesa y sillas en el comedor, un armario y camas en los dormitorios.

Comencemos con la base y agreguemos los elementos uno por uno para no recargar la habitación. Esto también le permitirá ajustar los elementos en etapas para que todos funcionen juntos. Es fácil caer en la locura de comprar y completar todo de golpe. Sin embargo, vale la pena mostrar un poco de paciencia para ceñirse a un plan predeterminado. De lo contrario, en lugar de un eclecticismo interesante, podemos tener la impresión de demasiado caos.

¿Accesorios escandinavos o glamurosos? Dando carácter al interiorismo

El carácter de cada arreglo es creado por accesorios hábilmente seleccionados. Por lo tanto, antes de elegirlos, piense qué estilo y ambiente prevalecerán en todo el apartamento y qué desea lograr en las habitaciones individuales. ¿Quizás te gustan más los muebles antiguos y los clásicos de la década de 1980, o tal vez te tienta el glamour lujoso, el interior austero inspirado en un loft de Nueva York o un estilo escandinavo minimalista?

Un apartamento de ensueño al estilo escandinavo

¿Sueñas con un interior luminoso donde reine el minimalismo, la sencillez y las referencias a la naturaleza? Decídete por una de las formas más modernas de decorar tu hogar y elige el estilo escandinavo. Se basa en colores pastel, blanco y crudo, combinados con el color de la madera natural o blanqueada. Las formas económicas son sencillas y funcionales, y el conjunto, aunque pueda parecer un poco fresco, gracias a la elección de muchas texturas de materiales y decoraciones naturales, sigue siendo muy acogedor y relajante.

Cada habitación se puede arreglar con el espíritu escandinavo. Vale la pena combinar muebles y equipos nuevos y estilizados, así como hallazgos restaurados y reliquias familiares. De esta manera, crearemos un tipo de eclecticismo característico lleno de recuerdos y una atmósfera de hygge o lagom.

Estilo glamour en diseño de interiores

El interior decorado con un estilo glamuroso, que se basa en colores fríos y clásicos, es decir, negro, azul marino, plateado, dorado (amarillo y rosa), violeta, tonos de gris, se verá completamente diferente. Las superficies de espejo y los cristales son característicos, que reflejan bellamente la luz y dan espacio. El interior es para ser palaciego, pero con mucha modernidad.

En los interiores de estilo glamoroso, se supone que los muebles atraen la atención, dan la impresión de lujo y se mantienen a la moda. Los tocadores, las consolas, las cómodas o las cómodas decoradas y talladas con adornos o pomos decorativos funcionarán bien. También puedes utilizar muebles vintage en su versión original o repintados en dorado, plateado o negro brillo.

Mobiliario y complementos estilizados – estilo retro en interiores

Los interiores inspirados en los años 70 y 80 son una tendencia que lleva varios años. Los muebles auténticos de esa época ya se han ganado el estatus de obras de artes aplicadas y son muy buscados en subastas y mercadillos. Dan mucho margen a la hora de lucirse a la hora de renovar o cambiar la tapicería para combinar lo antiguo con lo nuevo.

Si nos decidimos por un estilo retro en los interiores, vale la pena apostar por el eclecticismo con moderación, para no exagerar con elementos de época o estilizados. Lo clásico se ve mejor rodeado de una base neutral pero moderna. Solo así podrá brillar plenamente y llamar la atención.

Interior moderno en un estilo industrial

Otro estilo muy característico y de moda es el conocido de los apartamentos tipo loft dispuestos en los espacios de las fábricas de Nueva York. Por lo general, están decorados en un plan abierto. Las divisiones claras en habitaciones individuales están perturbadas o prácticamente no existen. Hoy, el enfoque está en recrear tales condiciones, renunciando a los tabiques o adaptando solo elementos típicos de ese diseño de interiores.

El estilo industrial se basa en colores asociados a la tecnología y los espacios de almacenaje. Hay muchos tonos de gris adecuados para acero u hormigón, metal negro en elementos de acabado, cobre, latón o ladrillo rojo. Lo que suele ocultarse aquí es un elemento decorativo, por lo que se exponen tuberías o fragmentos de instalaciones.

 

Por europe22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *