cojín ortopédico, modelo estándar

Cojín ortopédico

La mayoría, casi todos, sabemos que es un cojín, pero muchos no saben lo que significa el hecho de que dicho cojín sea ortopédico.

Un cojín ortopédico está hecho para evitar que el cuerpo se vea afectado por la presión que ejerce al permanecer tanto tiempo sentado. Facilitando que mejore la circulación de la sangre e impidiendo que se generen marcas, escaras, heridas y hasta ulceras.

   Tipos de cojines ortopédicos

Nos vamos a centrar en los cojines ortopédicos preventivos, los cuales son los más básicos para prevenir las afecciones nombradas anteriormente y están hechos para el público en general. Cada uno es un excelente cojín para personas que permanecen mucho tiempo sentadas.

  cojín ortopédico, modelo anillo

    Cojín viscoelástico cuadrado

Está hecho de espuma elástica y viscosa. Esto le permite adaptarse a la forma del cuerpo de la persona que lo use. Tiene un gran efecto memoria para adaptarse a quien lo use con frecuencia y aun así cuenta con una gran capacidad de volver a su forma original.

Regula de forma perfecta su temperatura.

Ayuda aliviar la presión en el cuerpo, previene contracturas y dolor.

Es ideal si buscas un cojín ortopédico que cumpla con todo esto, pero realmente no tienes algo específico en la mente.

    Cojín viscoelástico ranurado

Cuenta con el mismo material que la versión cuadrada, pero el cambio en el diseño hace que este producto sea más cómodo.

    Cojín viscoelástico anatómico

Además de contar con el mismo material de los modelos anteriores, su diseño no sólo ofrece mayor comodidad, sino que al adaptarse a él se extrema la buena posición.

Es especialmente recomendable para quienes sufren de la espalda.

    Cojín viscoelástico anillo

Aparte de su material de espuma viscoelástica, su diseño incluye un agujero en el medio. Está enfocado en personas que sufren de hemorroides o algo similar, debido a que este agujero evitará que la zona afectada tenga contacto con alguna superficie.

    Cojín viscoelástico herradura

Es casi lo mismo que el modelo anterior, con la importante diferencia de diseño que permite tener un mayor descanso en los muslos.

 


Publicado

en

por

Etiquetas: