Haz tu jardín sencillo en casa

La guía completa sobre cómo hacer un jardín sencillo en casa

En esta guía, veremos los trucos e ideas básicos que puedes usar para hacer un jardín sencillo en casa. Esta guía está diseñada para principiantes que no tienen experiencia en jardinería o que buscan comenzar un jardín por su cuenta. También ayudará a las personas que ya se dedican a la jardinería pero que quieren agregar nuevos trucos e ideas.

Hay muchas formas de hacerlo, desde las más sencillas hasta las más complicadas. Lo más importante es que siempre debes tener en cuenta tu jardín y tratar de no usar demasiada agua o fertilizante porque puede provocar enfermedades en las plantas.

Introducción: ¿Qué es un jardín y por qué querrías uno?

Un jardín es un lugar en el que la gente puede relajarse y descansar. Es un espacio donde pueden caminar, hacer ejercicio y divertirse. Un jardín es también una forma de expresarse creativamente.

Un jardín puede ser cualquier cosa, desde una maceta o un cantero hasta una habitación al aire libre con hermosas flores y plantas. Los tipos de jardines más comunes son los que se plantan con flores, verduras, hierbas y frutas. Cuando planifique su jardín, piense en cómo quiere que se vea su espacio: ¿quiere que sea exuberante y verde o algo más colorido? ¿Algo de iluminación para tu jardín?

¿Quieres usar flores y plantas en tu jardín o prefieres un proyecto que use piedras y naturaleza? Considere qué tipo de espacio tiene, ya sea al aire libre o bajo techo, y planifique en consecuencia si será:

A. Al aire libre

B Espacios interiores

C. Sólo flores/plantas

Instrucciones paso a paso sobre cómo hacer un jardín sencillo en casa

Un jardín es una excelente manera de salir al aire libre y disfrutar del mundo natural. No importa si vives en un departamento pequeño o en una casa sin patio, aún puedes crear tu propio jardín.

Puede ser simple o elaborado, dependiendo de su nivel de habilidad y tiempo. Con estas instrucciones, cualquiera puede hacer un hermoso jardín en casa.

Instrucciones paso a paso sobre cómo hacer un jardín simple en casa:

1) Reúna los materiales que necesita:

2) Retire las piedras y los escombros del área en la que desea colocar su jardín;

3) Excava tu terreno (a menos que vivas en un departamento);

4) Coloque sus plantas en el terreno, siguiendo sus requisitos específicos;

5) Agregue tierra, compost y mantillo alrededor de las plantas;

6) Riegue sus plantas regularmente; y

7) ¡Disfruta de tu nuevo jardín!

¿Cuáles son los mejores espacios en casa para hacer un jardín sencillo?

Cuando piensas en un jardín, puedes imaginar un gran patio trasero o algún espacio que sea difícil de mantener. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Puede hacer un jardín simple en cualquier habitación de su hogar y aún así disfrutar de la belleza y los beneficios de tener uno.

La sala de estar es un lugar ideal para un pequeño jardín porque tiene mucha luz solar y espacio. Puede plantar flores o hierbas en esta área o incluso agregar hiedra para crear una pared alrededor de la puerta de entrada. Si está buscando algo más formal, considere agregar algunas plantas perennes como narcisos y tulipanes en esta área también.

El comedor es otro gran lugar para un pequeño jardín porque generalmente está cerca de la cocina, lo que significa un fácil acceso al agua, fertilizantes y otras necesidades de jardinería. Esta área también recibe mucha luz solar para que pueda cultivar plantas durante todo el año sin preocuparse por el daño por heladas de los meses de invierno.

Los mejores espacios en casa para hacer un jardín son la sala, el comedor y la cocina. Estas son las áreas que tienen ventanas y se puede acceder fácilmente. Las áreas al aire libre como balcones y patios también funcionan bien. Puede ver este vídeo para más ideas

Para hacer un jardín simple, debe tener plantas que requieran un cuidado mínimo y espacio para crecer. Las plantas como las hierbas, las suculentas, las flores y los cactus son excelentes opciones para los jardines porque no requieren mucha agua ni mantenimiento.

Puedes tener un jardín sencillo en casa con pocos materiales
Jardín sencillo en casa con pocos materiales

¿Cómo elegir las mejores plantas para tu jardín?

Hay muchas plantas entre las que puede elegir cuando comienza a trabajar en el jardín. Sin embargo, algunas plantas pueden no ser adecuadas para el espacio de su jardín o sus necesidades. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a elegir las mejores plantas para su jardín.

Al elegir una planta, considere el tamaño del espacio y qué tipo de planta encajará bien con él. Si tiene un espacio grande, considere plantar árboles o arbustos en lugar de plantas más pequeñas como flores.

Algunas otras consideraciones al elegir una planta son qué tipo de luz necesitan y cuánta agua necesitan para crecer bien. Las plantas necesitan luz para producir su alimento y crecer.

A las plantas no les gusta la tierra húmeda. De hecho, algunas plantas prefieren una ventana soleada que reciba luz solar directa. Asimismo, otras plantas prefieren la sombra de un árbol o la luz moteada de un saliente en un bosque. Algunas plantas están contentas con cualquier tipo de luz, pero es posible que no produzcan tanta comida en condiciones de sombra. Así que hay que tomar en cuenta estos parámetros para elegir las mejores plantas para tu jardín.

¿Qué materiales necesitas para hacer un jardín sencillo en casa?

Para hacer un jardín simple en casa, necesita los siguientes materiales:

Palas: una pala se usa para cavar hoyos en el suelo. También se utiliza para mover la tierra y plantar semillas.

Rastrillos: Un rastrillo se usa para alisar la superficie del suelo antes de plantar semillas o cuidar plantas. También se puede utilizar para mover la tierra y eliminar las malas hierbas del jardín.

Tijeras de mano: Las tijeras de mano son una herramienta esencial que ayuda a reducir el tiempo de jardinería al cortar tallos largos de hierba u otras plantas sin tener que usar tijeras u hojas de cuchillos.

Guantes: Los guantes se usan cuando se manipulan materiales peligrosos como químicos y pesticidas mientras se trabaja en el jardín, así como cuando se tocan hojas, tallos, flores, frutas, verduras o materiales de compostaje que pueden ser tóxicos si se tocan con las manos desnudas.

Manguera: para regar tus plantas.

Regadera manual: si no tienes una manguera o si hace demasiado frío afuera, puedes usar esta herramienta en su lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *