Como organización sin fines de lucro, su misión es fundamental para su existencia. Quiere hacer del mundo un lugar mejor y tiene una causa particular que le apasiona. Sin embargo, necesita que otros apoyen su misión, o es probable que se esfume. En la era digital de hoy, este apoyo a menudo proviene de la creación de una presencia en línea a través del marketing digital.

No importa cuál sea el enfoque de su organización, el marketing digital puede ser una herramienta poderosa para interactuar con las personas que se preocupan por la causa que está promoviendo. El marketing digital es la promoción de productos, servicios o marcas utilizando dispositivos electrónicos o Internet. En otras palabras, es el uso de la tecnología para llegar a los individuos e interactuar con ellos para crear conciencia e influir en ellos.

Si aún no está utilizando el marketing digital, es hora de comenzar. Aquí hay algunas formas efectivas en que las organizaciones sin fines de lucro pueden usar el marketing digital para promover su misión:

1. Cree un sitio web sólido

El primer paso para promover la misión de su organización sin fines de lucro es crear un sitio web sólido. Su sitio web será la base de operaciones en línea de su organización. Le permitirá difundir información importante sobre su misión, recaudar fondos y atraer voluntarios.

Hay algunos elementos clave que su sitio web debe tener. En primer lugar, debe ser fácil de usar. Debe ser fácil para los visitantes navegar y encontrar lo que necesitan. Además, debe ser visualmente atractivo. Esto significa usar imágenes y videos para capturar la atención de su audiencia mientras se asegura de que no esté demasiado abarrotado.

Otro elemento crítico a considerar es cómo funciona su sitio web en dispositivos móviles. Los dispositivos móviles representan más del 50% de todo el tráfico web en el mundo, por lo que es crucial diseñar una versión de su sitio web compatible con dispositivos móviles.

Por último, incluya información sobre donaciones en línea. Hace que su organización sea más accesible para las personas que no viven cerca o que no pueden asistir a un evento en persona. Asegúrese de que el sistema sea fácil de usar y seguro.

2. Crea contenido atractivo

La creación de contenido de calidad que atraiga a su audiencia debe ser una prioridad principal para su organización sin fines de lucro. El contenido viene en muchas formas, como artículos de blog, infografías, publicaciones en redes sociales, videos o libros electrónicos. Cualquiera que sea la forma que elija, asegúrese de que su contenido resuene emocionalmente con su audiencia.

La forma más fácil de crear contenido que interese y atraiga a su audiencia es comprender mejor que la demografía de la audiencia. Los datos muestran que las personas más jóvenes prefieren más contenido visual, mientras que las personas mayores tienden a preferir contenido de formato más largo, como publicaciones de blog.

También es esencial decirle a la gente cómo su misión les ayuda de alguna manera. Explique por qué su misión es importante y el impacto que tiene en la comunidad. Las personas pueden sentirse inspiradas a contribuir si creen en su causa al comprender cómo sus acciones beneficiarán a la comunidad.

3. Aprovecha las redes sociales

Las redes sociales son una de las plataformas más efectivas para que las organizaciones sin fines de lucro lleguen a una gran audiencia. Con casi 3500 millones de usuarios activos en las redes sociales, las plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn brindan una forma única de comunicarse con las personas que se preocupan por su causa.

Por lo tanto, las organizaciones sin fines de lucro deben concentrarse en establecer una comunidad en línea utilizando plataformas de redes sociales. Estas comunidades son esenciales para correr la voz y mantener actualizados a sus donantes sobre su misión y el progreso que está logrando hacia sus metas.

Al crear contenido y campañas de redes sociales, tenga en cuenta los algoritmos de las plataformas. Diversas plataformas de redes sociales funcionan de manera diferente, con algoritmos correspondientes que deciden qué publicación aparece en el feed de un usuario. Por lo tanto, necesitará un enfoque personalizado para cada plataforma para obtener la máxima eficacia.

4. Adopte la optimización de motores de búsqueda

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es el proceso de mejorar la visibilidad de su sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Se trata de optimizar su sitio web para obtener una clasificación más alta en los resultados del motor de búsqueda cuando un usuario busca sus palabras clave. Como organización sin fines de lucro, desea que su organización sea más visible en línea, lo que hace que las tácticas de SEO sean cruciales.

Comience centrándose en la investigación de palabras clave que se adapte a su organización y se alinee con su misión. Luego, optimice su sitio web, contenido y fotos con esas palabras clave para aumentar el ranking de búsqueda de su sitio web. Una clasificación más alta conducirá a un mayor tráfico, visibilidad y, con suerte, más apoyo para su misión.

5. Utiliza el marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico es una excelente manera de mantener a sus donantes, miembros y voluntarios comprometidos e informados sobre los desarrollos en su organización. Brinda la oportunidad de mantener una comunicación constante con sus seguidores y mantenerlos actualizados sobre nuevos proyectos, anuncios y cómo se utilizan las donaciones.

Comience por crear una lista de correo electrónico agregando un formulario de registro a su sitio web. Luego, implemente una campaña de marketing por correo electrónico que incluya una serie de correos electrónicos automatizados que incluyan información específica y alienten a las personas a realizar acciones como donar o ser voluntarias.

6. Construir una reputación en línea a través de reseñas

Las reseñas en línea son una prueba social de la reputación de una organización y les dicen a los seguidores potenciales lo que pueden esperar de trabajar con usted. Anime a las personas a dejar reseñas en las páginas de redes sociales, Google o sitios web de reseñas de terceros.

Las reseñas positivas y los testimonios de donantes, destinatarios y voluntarios no solo mejoran su imagen en línea, sino que también ayudan a atraer a nuevas personas a su causa. Trate de generar confianza y buena voluntad, lo que en última instancia atrae más apoyo hacia la misión.

Conclusión

El marketing digital proporciona una herramienta poderosa para que las organizaciones sin fines de lucro lleguen a un público más amplio y promuevan sus misiones. La construcción de un sitio web sólido, la creación de contenido atractivo, el aprovechamiento de las redes sociales, la adopción del SEO, el uso del marketing por correo electrónico y la construcción de una reputación a través de las reseñas son fundamentales para construir una presencia en línea.

Ya no es suficiente centrarse únicamente en las estrategias de marketing tradicionales. El mundo se ha vuelto digital y las organizaciones sin fines de lucro deben adaptarse a estos cambios. No se quede atrás y adopte estrategias de marketing digital para conectarse con su público objetivo, construir relaciones duraderas y tener un impacto positivo en el mundo.

Por europe22