Cómo limpiar el inodoro correctamente en 4 pasos
5 minutos de lecturaLa limpieza del baño es una batalla interminable por lo que es importante limpiar el inodoro correctamente. Así, evitar la propagación de bacterias y mantenerlo saludable.
Los limpiadores de inodoros no son lo suficientemente efectivos. Sólo quitan las manchas y dejan atrás las bacterias. Para evitar esto, debes usar vinagre blanco como limpiador de baños.
El bicarbonato de sodio, por otro lado, es una forma efectiva de limpiar su inodoro sin riesgo de lastimarse o dañar su inodoro. Elimina todo tipo de manchas de su inodoro y mata millones de bacterias que pueden causar malos olores en los inodoros. Sin embargo, veamos un paso a paso de cómo hacerlo. Puedes visitar nuestro blog para más tutoriales y hacks.
¿Cuál es el Propósito de Limpiar el Inodoro?
Hay muchas razones para limpiar el inodoro. Algunos de ellos están relacionados con la higiene y la buena salud, mientras que otros están relacionados simplemente con mantener tu hogar limpio y con un olor fresco.
El sarro es una sustancia blanca y dura que se forma con el tiempo si no se hace el mantenimiento respectivo.
Por ello, la mejor manera de eliminar las manchas de sarro es usando una solución de peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio con agua. Sin embargo, veamos el paso a paso de cómo limpiar el inodoro correctamente.
Limpiar el inodoro correctamente: paso a paso
La limpieza del baño es una tarea tediosa y muchas veces ingrata. Pero es importante mantener el inodoro limpio porque puede prevenir la propagación de enfermedades.
Aquí hay algunos consejos sobre cómo limpiar su inodoro correctamente.
– Vinagre: Añadir 3 cucharadas de vinagre en un cubo de agua y verter la mezcla en la taza del inodoro. Deje reposar durante 10 minutos antes de enjuagar con agua. Déjalo reposar durante una hora antes de volver a enjuagar con agua.
– Bicarbonato de sodio: Vierta 1/2 taza de bicarbonato de sodio en un cubo de agua y vierta en la taza del inodoro y descargue el inodoro una vez más después de 10 minutos.
– Agua en una cubeta: llene una cubeta con suficiente agua y agregue 2 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de jugo de limón, vinagre blanco y agua oxigenada, 4 gotas de detergente para platos y lejía, y dejar reposar por 10 minutos.
Agregue 2 cucharadas de peróxido de hidrógeno (la lejía también funciona bien), 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharada de vinagre, 2 onzas líquidas de agua y 4 gotas de detergente para platos. Veamos también alternativas con otros productos para limpiar tu inodoro correctamente.
Cómo limpiar un inodoro con blanqueador
Paso 1: Limpie el inodoro con un trapo húmedo y un trapeador.
Paso 2: Agregue vinagre al balde de agua y mezcle hasta que se diluya. Vierta esta solución diluida en la taza del inodoro. Si todavía hay suciedad, frote con un cepillo o use un paño seco para quitar la suciedad de las superficies que no se pueden alcanzar con su trapeador.
Paso 3: Agregue bicarbonato de sodio al agua en un balde hasta que se diluya nuevamente y vierta en la taza del inodoro.
Paso 4: espolvoree bicarbonato de sodio en la superficie de la taza del inodoro antes de verter lejía en ella, luego déjelo reposar durante 10 minutos antes de descargar el inodoro.
Puedes ver también este ejemplo por si eres de los que les gustan más detalles
Como limpiar las manchas marrones del inodoro
Las manchas del inodoro son un problema común que se puede solucionar fácilmente con las herramientas y los productos de limpieza adecuados. Aquí hay una lista de lo que necesita para limpiar las manchas marrones del inodoro:
- Agua caliente
- Productos de limpieza como lejía, limpiador desinfectante o pasta de dientes
- Paredes del inodoro (para asegurarse de que estén libres de manchas)
- Cepillo de dientes
- Productos químicos
El primer paso para limpiar una mancha marrón del inodoro es usar un limpiador desinfectante. Esto matará las bacterias y otros gérmenes que puedan estar presentes en el agua. Luego, use agua caliente y un cepillo de dientes para quitar las manchas de las paredes del inodoro.
Si está buscando una forma alternativa de limpiar su inodoro, puede intentar usar peróxido de hidrógeno con un bastoncillo de algodón o un paño. También puedes intentar usar una mezcla de bicarbonato de sodio, vinagre y jabón para platos si las manchas son más difíciles.
Los productos de limpieza como la lejía no deben usarse en los inodoros porque pueden dañar la superficie de porcelana de los inodoros y causar decoloración o dañar su salud.
Eliminar manchas y obstrucciones del WC
Las manchas en la taza del inodoro son un problema común que puede ser difícil de eliminar. Pero con la ayuda de un quitamanchas, es muy fácil quitar estas manchas.
Una mancha amarilla o negra en la taza del inodoro generalmente es causada por depósitos de agua dura. Los depósitos de agua dura también pueden hacer que los bordes superiores se vuelvan difíciles de limpiar e incluso crear rayones.
La mejor manera de quitar las manchas del inodoro es usando un cepillo para inodoro. Las cerdas del cepillo te ayudarán a limpiar y aflojar las manchas.
Los bordes superiores de la taza del inodoro suelen ser difíciles de limpiar y pueden ser un caldo de cultivo para las bacterias. Puede usar un émbolo para eliminar estas manchas y luego usar cualquier quitamanchas con lejía o incluso peróxido de hidrógeno.
Las manchas amarillas en la taza del inodoro a menudo son causadas por orina o desechos humanos. Se pueden eliminar usando un limpiador de inodoros que sea seguro tanto para humanos como para mascotas, como Clorox Toilet Bowl Cleaner, que contiene lejía, pero en pocas cantidades.
Deja tu inodoro limpio y listo para usar
La mejor forma de evitar las manchas amarillas en el inodoro es limpiarlo regularmente. Hay algunas maneras de hacer esto. Puede usar un limpiador de baño como lejía, o puede usar un cepillo de baño y restregar las manchas.
Los bordes superiores de su inodoro donde caen la orina y las heces deben limpiarse con agua tibia y detergente. Las manchas difíciles se deben cuidar con quitamanchas.
Las manchas amarillas en la taza del inodoro son una señal de que no lo has estado limpiando correctamente. Estas manchas pueden ser causadas por papel higiénico y otros desechos que hayan quedado en la taza.
Las manchas negras en la taza del inodoro son signos de moho o hongos. Estas manchas son más difíciles de eliminar que las amarillas. Los bordes superiores de la taza del inodoro deben limpiarse con un paño suave, pero las manchas difíciles pueden requerir un proceso de limpieza más completo, como usar un cepillo para fregar o incluso lejía.