preparar la comida

Como preparar la comida de tu gato

Algunas personas prefieren preparar la comida a sus gatos con comida casera en lugar de alimentos procesados ​​o para mascotas, si quieres evitar la toxoplasmosis, es fundamental que tengas mucho cuidado en el manejo de los alimentos. Lo más importante a tener en cuenta es no repetir el mismo menú a tu gato todos los días ya que solo empeorará su salud.

Al igual que nosotros, para estar en óptimas condiciones necesitas variedad en tu dieta, por lo que comer carne todos los días es un error. A continuación te enseñaremos a preparar la comida casera saludable para tu gato.

La clave para preparar la comida  casera saludable para tu gato es una dieta variada. Esta es la única forma en que su gato no tendrá deficiencia de nutrientes y vitaminas.

Ejemplos de diferentes comidas:

Un día puedes hacer arroz con pollo y cortarlo en trozos para que se sienta cómodo comiendo. Por supuesto, retire todos los huesos de pollo. Otro día puedes darle atún, carne bien cocida, cualquier fruta que le guste (excepto manzanas, albaricoques y nectarinas), pescado, etc.

Considera:

El atún (pero no los alimentos enlatados comestibles) y las sardinas enlatadas son adecuados. El pescado hervido nunca se debe freír ni comer crudo, y asegúrese de quitarle las espinas.

El pollo también sería una buena opción. Evite los huesos y la piel ya que transportan colesterol.

Recuerda que la carne debe estar cocida y cortada en trozos pequeños, no cruda. Si quieres darle huevos, lo mejor es batirlos y nunca dejarlos crudos.

Los carbohidratos como los fideos, las galletas y el pan no son para animales y pueden causar problemas a la salud de tu gato, así que ten mucho cuidado.

Para conseguir una dieta equilibrada para tu gato, deberías preparar la comida combinando la comida casera con la comida seca al menos una o dos veces por semana.

Su gato siempre debe tener al menos un recipiente lleno de agua limpia y fresca. Por la salud de tu gato, siempre debe estar bien hidratado.

Una dieta equilibrada puede ayudar a prevenir la obesidad en los gatos. Comer en exceso y comer en exceso puede causar problemas de alimentación para su gato y puede provocar que coma en exceso e incluso problemas de salud.

Si tu gato pesa más de 6 kg, habla con tu veterinario sobre cómo perder ese peso. Del mismo modo, si su gato se siente letárgico, debe preguntarle qué tipo de dieta debe comer.

Ciertos alimentos son perjudiciales para la salud de su gato y deben evitarse en la dieta de su gato.

preparar la comida

  • Contiene teobromina, sustancias peligrosas y estimulantes del corazón.
  • Huesos y espinas de aves. Nunca le des a tu gato espinas o paquetes. Porque puede atascarse tanto en la garganta como en los intestinos e incluso hacerte llorar.
  • Una pequeña cantidad es suficiente para envenenar a una mascota.
  • Este es un alimento socialmente considerado apto para gatos, pero en realidad la mayoría de los gatos se vuelven intolerantes a la lactosa cuando alcanzan la edad adulta.
  • Tocino (como salchichas). Estos alimentos contienen mucha sal y consumirlos puede provocar vómitos, diarrea, etc.
  • Cebollas y ajo. Contiene tiosulfatos y se considera altamente tóxico para las mascotas.
  • Cafeína. Puede acelerar el corazón y el sistema nervioso y causar taquicardia.
  • Alimentos grasos o picantes. Son demasiado fuertes para su sistema digestivo.
  • Azúcar y caramelo. El azúcar es malo para los dientes y no se recomienda.
  • Si quieres darle golosinas a tu gato, las galletas para gatos son una buena opción.

En caso de duda, o si no se te ocurre un menú diferente, consulta a tu veterinario para saber qué alimento es mejor para tu gato y para que te oriente y aconseje en función de la edad y salud de tu mascota.

Hay toneladas de recetas caseras para preparar la comida para perros en línea y en libros de cocina, pero ¿qué pasa con tu gato? preparar la comida casera para gatos es una propuesta mucho más complicada. Las recetas y los recursos son difíciles de encontrar, y algunas autoridades no están de acuerdo sobre lo que los gatos pueden y no pueden comer.

Graduada de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania, Andrea Tasi se ha especializado en gatos durante casi 30 años. Fundó Just Cats, Natural, con sede en el norte de Virginia, utilizando terapias homeopáticas, nutricionales, ambientales y conductuales. Ella cree que cambiar a los gatos de alimentos procesados ​​a dietas crudas o parcialmente cocinadas es natural e incluso puede mejorar su salud. Antes de realizar cualquier cambio en la dieta, consulte a su veterinario acerca de las necesidades nutricionales y dietéticas específicas de su gato.

Hay toneladas de libros para preparar la comida casera para perros, pero es difícil encontrar libros de cocina que se centren en la comida para gatos, y mucho menos en recetas o incluso en consejos que no sean contradictorios.

No creo que tenga sentido buscar algo definitivo. Realice una encuesta a 30 veterinarios y pregúnteles qué deben alimentar a sus gatos, y obtendrá una amplia variedad de respuestas.

Creo que debemos volver a lo básico y preguntar qué se les enseña a los veterinarios sobre nutrición animal en la escuela. Y la respuesta es que casi nada…

La mayoría de los veterinarios creen que las compañías de alimentos para mascotas fabrican excelentes productos y se preocupan por la salud de sus mascotas. Investigan, saben qué hacer, saben qué es lo mejor. Y esto no es del todo cierto.

Para preparar la comida le doy de comer a mi gato exactamente lo que me enseñaron. No estoy haciendo ciencia aquí, pero a lo largo de los años que he estado alimentando a mis gatos con alimentos procesados, cada uno de mis gatos ha desarrollado algún tipo de enfermedad crónica. No todos están relacionados genéticamente, entonces, ¿qué tienen en común? lo que les doy.

Gatos que naturalmente comen ratones, pájaros, pequeños roedores, pequeños mamíferos, insectos y reptiles. Sí, puedes comer hojas de hierba aquí y allá, pero es una comida de carne. ¿Y quién puede rechazar esto? ¿Qué pasa con las marcas de «nutrición balanceada» de alta calidad que se encuentran en los mercados gourmet e incluso en las instalaciones veterinarias?

Todos los alimentos secos son a base de cereales. ¿Alguna vez has visto a un gato mordisquear una mazorca de maíz? Así que para preparar la comida comencé a introducir alimentos enlatados y pronto comencé a ver los beneficios de omitir los alimentos secos. Sin embargo, comencé a notar que incluso los alimentos enlatados son altamente procesados ​​por el método de enlatado (cocción a alta presión). Un buen consejo de nutrición que puedo darte es comer menos alimentos procesados.

Entonces, ¿nuestros gatos deben comer carne?

No uses solo carne. Al crear nuestra propia comida para gatos, nuestro objetivo es desarrollar una fórmula que replique el valor nutricional de un ratón. El arroz es la comida perfecta para gatos. Cuando los gatos comen ratones, los ratones no. Se comen todas las partes de los ratones. Y estas diversas partes y órganos contienen diversos nutrientes.

Preparar la comida casera para gatos parece mucho más complicada que comprar carne molida en el supermercado. Si quieres alimentar a tu gato con comida casera, debes tener mucho cuidado y dedicar mucho tiempo a investigar. No es fácil. Si quieres que tu gato coma menos comida procesada, no creo que debas hacer tu propia comida desde cero.

Si alimenta a su animal con carne cruda, no solo desmenuce una pechuga de pollo cruda. No es un animal perfecto. El calcio es necesario para los huesos. Los aminoácidos contenidos en los órganos son necesarios. Se necesita un órgano graso como el hígado porque el hígado contiene hierro. No es solo «Voy a comprar un pollo y se lo daré de comer a mi gato».

¿Por dónde debería empezar alguien interesado en hacer su propia comida para gatos?

preparar la comida

Piensa e investiga ¿Qué tipo de carne pueden comer los gatos? Todos los tipos de carne son adecuados: ternera, cerdo, pollo, pavo. Sin embargo, el pescado no debe dejarse crudo. Hay algo en el pescado que puede interferir con el uso de la vitamina E. De todos modos, los gatos no deben comer pescado. Los gatos evolucionaron para convertirse en depredadores del desierto, cuyos ancestros eran gatos monteses africanos. Es decir, si cocinas pescado, deja que tu gato lo muerda varias veces. Sin embargo, no se recomienda alimentar a tu gato con una dieta rica en pescado.

¿Qué es más sabroso, crudo o cocido? ¿No hay mucha gente preocupada por eso? ¿Debe la comida estar cruda y debo preocuparme por su seguridad?

Es muy controvertido. La mayoría de los veterinarios y la Asociación Americana de Veterinaria se han opuesto a los alimentos crudos porque creen que la seguridad alimentaria es muy importante.

Antes de comenzar, la Dra. Lisa Pearson, catinfo.org Es una veterinaria sensata y pionera. La dieta de su gato originalmente se basaba principalmente en carne cruda, pero ahora aboga por cocinar parcialmente el pollo para reducir el riesgo de infección bacteriana.

La única forma segura de alimentar a tu gato con carne cruda o semicocida es cortar la carne o el animal entero. No se puede utilizar carne picada. En el pollo, la salmonella está en la superficie de la carne, no dentro de ella. Cuando haga su propio plato con pollo, póngalo en agua hirviendo durante 1 minuto. Esto cocinará un poco la piel y, con suerte, desinfectará el exterior.