tarjetas revolving

Las tarjetas revolving se hicieron para darle una oportunidad al usuario de comprar productos o bienes a plazo sin tener que pagar al momento. Estas tarjetas a simple vista son muy buenas, pero resulta que tiene sus desventajas, por ejemplo puedes caer en el peligro de comparar desmedidamente y acumular intereses tan altos que se salen de tu presupuesto en el crédito estipulado.

Muchas personas demoran años en pagar esos intereses, pero si logras usarla con sentaste es una gran ayuda para ti. De igual forma puedes pasar por el mal momento que los intereses no sean los establecidos y se pasen. Según lo orientado por la ley el interés es alto, pero no puede superar el 20%. Es necesario que sepas cómo reclamar tarjetas revolving gratis.

tarjetas revolving

Pasos para reclamar la tarjeta revolving

Los pasos son sencillos debes presentarte con el carnet de identificación para confirmar que tu eres el dueño de la tarjeta.

Es importante que reúnas toda la documentación posible, compras, vales de compras todo lo que pruebe que si hubo un error con respecto a tu interés. Aun así es probable que te rechacen la reclamación.

Contacta con la entidad que cometió el error o violación y reclama con todo lo anterior. Es importante que primero reclames con ellos porque todo se puede solucionar ahí, en caso que así no sea ya tendrás que tomar otras decisiones.

Lo próximo que te queda es reclamar al banco de forma judicial, en este caso lo mejor que puedes hacer es contratar un grupo de abogados. Que pasa que si tienes la razón y llevas pruebas además y te niegan la reclamación ellos van a contratar expertos en el asunto y es probable que aunque tengas pruebas pierdas porque los abogados siempre se la ingenian para ganar los casos.

Si aún así no ceden con todo lo que van a hacer los abogados, entonces te toca presentarte ante el tribunal y este proceso suele demorar un poco. Pero lo bueno es que de seguro ganas tu reclamo y recuperas tu dinero, cosa que le preocupa a muchos porque los intereses de la tarjeta revolving son muy altos.

¿Cuánto dinero pueden devolver por reclamar la tarjeta revolving?

Bueno si logras ganar el juicio con respecto a la reclamación de tu tarjeta revolving, entonces puedes recuperar todo el dinero que pagaste en intereses. Es decir, comisiones, seguros y cualquier cosa que hayas pagado durante el proceso. Lo único que tienes que pagar es el dinero que costó lo que compraste.

¿Qué problema puede darse mientras se reclama una tarjeta revolving?

El problema más grande que puede darse en la reclamación de la tarjeta revolving es que te presentes y no ganes tu reclamo y tengas que pagar entonces un importe muy alto. Y el otro problema es que el trámite judicial demora de 3 a 1 año. Esto depende de la carga de trabajo que tenga el juzgado.

Por Wojkets