¿Cómo tener un baño moderno?

Cada vez con más frecuencia, cuando organizamos un nuevo apartamento / casa, decidimos un interior moderno y elegante. No es de extrañar. Los interiores modernos son funcionales, simples y al mismo tiempo extraordinarios. Y así debería ser nuestro baño.

Un baño moderno es, ante todo, un baño donde todo tiene su sitio. Los cosméticos están dispuestos y el sistema de almacenamiento no está en el fregadero ni en el estante del espejo. Por el contrario, utilizamos organizadores o estanterías previamente hechas “en la pared” para guardar nuestros tesoros.

En un baño moderno, se trata principalmente de su apariencia, pero también de la cuidadosa planificación de todo el espacio. ¿Cómo hacerlo profesionalmente, sin la ayuda de decoradores de interiores? A continuación, te lo decimos:

¿Cómo arreglar un baño?

Disponer un baño es mucho más fácil cuando su estado es un estado urbanizador, es decir, en el que no hay nada. Luego podemos planificar toda la decoración del baño, paso a paso, de principio a fin.

¿Donde empezar? En primer lugar, mide bien tu baño y apunta las dimensiones para tenerlas siempre a mano. El siguiente paso es la planificación y el mobiliario. ¿Cómo hacerlo? Puedes hacerlo de forma clásica, con una hoja de papel y un lápiz, o de forma más moderna, con una aplicación de diseño.

La aplicación nos ayudará a reflejar al 100% la apariencia de nuestro baño moderno. Después de ingresar sus dimensiones reales, comenzamos a diseñar. Busca elementos (como armarios, bañera, ducha, etc.) que te interesen y añádelos a tu proyecto.

¿Qué pasa si solo está planeando una reforma importante o mínima de su baño? La aplicación también funcionará muy bien para ti. Sin embargo, en este caso, habrá un poco más de trabajo relacionado con sacar muebles viejos o astillar azulejos.

Un baño pequeño y moderno en un bloque de viviendas, ¿es posible?

Las personas que viven en un bloque de pisos se enfrentan a un gran desafío: ¿cómo organizar un baño pequeño? Este no es un desafío fácil en absoluto. Este pequeño espacio tiene todo lo que necesitas. Entonces, ¿cómo organizar el espacio?

Será una buena idea construir una lavadora, gracias a la cual ganaremos espacio adicional para guardar cosméticos o toallas. Además, cuando combinemos el edificio con la encimera sobre la que se ubica el fregadero, ganaremos aún más espacio.

El desarrollo está especialmente recomendado donde hay instalaciones visibles que no se pueden mover. Gracias a ello taparemos lo feo y organizaremos el espacio de forma funcional y espaciosa.

También vale la pena pensar en cómo agrandar ópticamente el baño. ¿Cómo hacerlo? Hay algunos trucos simples para esto.

  • Apuesta por el blanco: se sabe desde hace mucho tiempo que es el blanco lo que hace que las habitaciones parezcan más grandes. Puede aumentar este efecto utilizando adicionalmente muebles de alto brillo.
  • Azulejos brillantes: agregarán profundidad adicional a su baño moderno. Si tiene miedo de la suciedad visible, existe una patente simple para esto: baldosas brillantes, pero no uniformes.

Evita decoraciones innecesarias, que nada ahogue tu baño.

¿Bañera o ducha?

Este es uno de los principales problemas de quien organiza un baño. Sin embargo, vale la pena considerar si existe una respuesta clara a esta pregunta y si este factor afecta la modernidad del baño.

Un baño moderno está diseñado para satisfacer las expectativas del usuario, independientemente de que tenga bañera o ducha. Algunas personas no pueden imaginar un día sin un largo baño de burbujas, mientras que otras prefieren una ducha rápida.

También puedes considerar la opción de combinar una ducha con una bañera. ¿Cómo? Compremos una mampara especial para la bañera, gracias a la cual podremos ducharnos allí, sin miedo a que se moje todo el baño.

Con la elección entre una bañera y una ducha, no estamos limitados por su tamaño. Actualmente, hay muchos sustitutos interesantes para bañeras o duchas grandes disponibles en las tiendas.

Bañera – ventajas y desventajas

La bañera es una gran idea para las personas que aprecian la comodidad y el confort incluso en una actividad tan sencilla y cotidiana como el baño. En la bañera es posible tumbarse y relajarse después de un duro día de trabajo. También será genial para familias con niños pequeños, después de todo, será mucho más fácil lavar a los más pequeños en la bañera, donde también podrán jugar allí. También es una buena solución para personas con perros, que se pueden bañar fácilmente en la bañera.

Cuando se trata de mantener la limpieza, la bañera es definitivamente mucho más fácil de mantener en orden. En comparación con la ducha, aquí definitivamente hay menos cal.

Entonces, ¿cuáles son las desventajas de la bañera? Su mayor desventaja es la naturaleza antieconómica de las duchas. Un baño requiere mucha más agua que incluso una ducha caliente más larga. La bañera tampoco es adecuada para personas mayores que puedan tener problemas para caminar o mantener el equilibrio.

Ducha – ventajas y desventajas

Como se mencionó anteriormente, la ducha es una solución económica que nos ayuda a ahorrar agua y dinero en la billetera. También suele ocupar mucho menos espacio que una bañera, y además puede parecer más original. Se puede conseguir un aspecto minimalista gracias a las cabinas sin plato de ducha con salida lineal, las llamadas walk in.

Su único inconveniente es la dificultad para mantenerlo limpio. Los jabones y otros cosméticos de lavado dejan rayas después de cada baño, así que con esta solución, recuerda limpiar regularmente la cabina de ducha.

¿Qué azulejos para un baño moderno?

A la hora de elegir los azulejos del baño, muchos no sabemos qué seguir: la moda actual, la atemporalidad o quizás lo que me gusta a mí. Admitimos que la elección no es fácil, sobre todo que los azulejos nos deben servir durante muchos años.

A la hora de elegir los azulejos del baño merece la pena prestar atención, sobre todo, a cómo quedará decorado nuestro baño moderno. Todo debe ser consistente entre sí y crear un todo unificado.

Otra cosa es el presupuesto que queramos gastar en ello. No nos dejemos llevar por una azada para el sol y busquemos una solución que nos convenga tanto en precio como en estética.

Un baño moderno es también la funcionalidad de los propios azulejos. Vale la pena buscar unos que sean antideslizantes y, además, no verás suciedad en ellos.

Tipos de azulejos para el baño, es decir, gres, esmalte y terracota

Antes de decidirse por los azulejos para el baño, averigüe qué opciones tiene para elegir.

Gres – es un material universal que se puede colocar tanto en el suelo como en la pared, y es posible gracias a su resistencia a la abrasión ya los productos químicos. Está disponible en muchos colores y patrones, por ejemplo, el gres puede parecer madera o paneles.

Esmalte: es un material delgado y quebradizo, cubierto con esmalte; debido a estos factores, es adecuado solo para paredes.

Terracota – es una solución práctica para el baño. La terracota es fácil de limpiar gracias a su estructura, lisa o texturizada. Definitivamente es más duradero que el esmalte, por lo que también se recomienda aplicarlo en el piso.

Los muebles son la base de un baño moderno

Como ya se ha mencionado muchas veces, un baño moderno es ante todo un baño funcional y estético. A menudo, amueblar esta habitación nos causa muchos problemas y, finalmente, buscamos el consejo de los decoradores de interiores. Totalmente innecesario.

Los muebles de baño deben tener el mayor espacio de almacenamiento posible, sin interferir con el uso diario. También vale la pena elegir este tipo de muebles para que mantener nuestro baño ordenado sea fácil.

Los armarios colgantes son una gran solución, gracias a la cual la limpieza será más fácil y nuestro baño adquirirá un estilo moderno. Sin embargo, preste atención a los lugares donde estarán. No vale la pena colgarlos sobre la bañera o el inodoro, donde puedes atraparlos o golpearlos fácilmente.

Otra buena idea son los armarios con patas. Limpiarlos tampoco será un problema. Son más clásicos y seguro que hay más en el mercado.

¿Qué color de muebles de baño elegir?

Los colores de tus muebles están determinados por el tamaño de tu baño. Si tu baño es pequeño y aquí cada metro cuadrado es escaso, elige muebles blancos y sencillos. Pero, ¿y si mi baño es más grande?

En baños más grandes, puedes probar muebles oscuros, grafito e incluso negros. Recuerda, eso sí, aislar esta estancia, por ejemplo con accesorios en colores cálidos o gres que parezca madera.

Gabinete debajo del lavabo

Los armarios de baño debajo del lavabo deben encontrarse en todos los baños, incluso en los más pequeños. ¿Qué debe destacarse?

El gabinete del fregadero debe ser profundo para acomodar toda la plomería. Su profundidad estándar es de unos 50-60 cm. Su apariencia es un asunto individual, pero vale la pena prestar atención a si el gabinete es espacioso y si en su superficie caben cosas como una jabonera, pasta de dientes y cepillos de dientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *