viajar con mascotas

Recuerda, es importante determinar el mejor momento para viajar con tu mascota en avión, barco o tren. Esperamos que esta lista le ayude a brindarle a su mascota un viaje divertido, cómodo y seguro. Aprende con nosotros Como viajar con mascotas de manera segura

Para comenzar comprueba si la propiedad a donde te alojaras permite la entrada y salida de animales.

No todas las propiedades permiten perros o gatos. Elige tu alojamiento preseleccionado   para que puedas viajar con mascotas. En cualquier caso, elige un lugar que sea cómodo para ti y tu mascota y no los dejes solos para evitar que se inquieten, ladren o maúllen y provoquen quejas de los vecinos.

Para viajes a otro país consultar con la embajada respectiva

Si viaja internacionalmente, consulte con su consulado o embajada sobre los requisitos de entrada de mascotas. Cada país tiene su propia normativa al respecto para viajar con mascotas. Por ejemplo, es posible que necesite un examen médico específico o un certificado veterinario con una fecha cercana a su viaje. Después de un largo viaje, debes asegurarte de que tu perro pueda ingresar a otro país y cumpla con los requisitos básicos, tanto de salud como legales.

Elige una mochila porta animales ligera y asegura respecto a la ventilación

viajar con mascotas

Recuerda que la salud de tu mascota es importante. Elija el mejor transportista para cada modo de transporte. Los perros y gatos deben estar cómodos y poder entrar y permanecer allí tantas veces como sea necesario. Si es necesario transportar animales a bordo a la hora de viajar con mascotas, el vehículo debe estar aprobado y cumplir con los requisitos de la IATA.

Acostumbra a tu perro al bozal

La legislación española por ejemplo, exige que los perros de razas consideradas potencialmente peligrosas lleven bozal en todo momento, y los perros de otras razas también deben llevar bozal cuando no estén en un transportín.

Si desea viajar con su perro, pero su perro no está acostumbrado a usar un bozal, debe estar preparado para asegurarse de que su perro no se sienta incómodo. Recompénsate cada vez que lo uses, lo lleves a caminar o lo guardes en casa. Tu perro estará más cómodo usándolo.

Pulveriza feromonas para familiarizarte con el entorno

El día del viaje, si vas a viajar con mascotas rocíalo con un portador de aclimatación para gatos o sedante para perros y coloca un objeto familiar dentro, como un juguete favorito o una manta. Para facilitar la adaptación de su mascota a la carrera, enséñalo a entrar a su trasportín coloque juguetes y comida en ella para que pueda entrar y explorar espontáneamente. El día de su viaje, estará cómodo en su propia cama.

Evita mareos el día del viaje: no alimentes con unas horas de antelación

El día del viaje, no deben ser alimentados durante 2-3 horas, pero dependiendo de su edad, necesidades nutricionales o duración del viaje, puede ser necesario un plan de ayuno según las indicaciones de su veterinario.

Dar un paseo antes de viajar

viajar con mascotas

Para los perros, es buena idea salir a pasear antes de subir al avión. Haga lo que sea necesario para aliviar el estrés de su perro antes de comenzar su viaje. Una caminata o un juego de pelota es una excelente manera de relajarse al comienzo de su viaje. Puede estar un poco cansado y dormir un poco en el camino.

Antes de comenzar a hacer arreglos para viajar con mascotas, considere si llevar a su perro o gato en su viaje es la mejor opción. Si su animal no goza de buena salud, no se adapta bien a los cambios o su destino de viaje no es amigable con los animales, es posible que desee considerar otras opciones si quiere ahorrar dinero. Por otro lado, si tú perro o gato está sano y le encanta viajar, aprovecha esta oportunidad para llevarlo a nuevas aventuras.

Antes de salir de viaje con tu mascota, debes saber que los viajes de mascotas están regulados por la normativa sanitaria comunitaria o nacional para garantizar la salud de las mascotas y de las personas.

Consulte a su veterinario antes de volar. Antes de comprar un boleto de avión, lleve a su mascota al veterinario para ver si está apta para el vuelo. La Asociación Médica Veterinaria Estadounidense (AVMA) advierte que algunos animales tienen problemas de movilidad debido a enfermedades, lesiones, edad o temperamento.

Las mascotas también pueden requerir un certificado de salud de un veterinario. Las aerolíneas generalmente requieren este documento 10 días antes del viaje, junto con prueba de rabia y otras vacunas.

Consulta la política de mascotas de tu aerolínea. Las regulaciones varían, incluidos los límites de peso, manejo y tamaño que los transportistas pueden aceptar. La mayoría de las aerolíneas exigen que los transportadores que va a viajar con mascotas se guarden debajo del asiento frente a ti.  Este espacio es muy pequeño. La maleta cuenta como equipaje de mano.

Llevar un perro a bordo cuesta alrededor de $95 en vuelos de Southwest y alrededor de $125 en vuelos nacionales de EE. UU., Delta y JetBlue (Hawaii Airlines cuesta $35 en vuelos y $175 en vuelos interinsulares y todos los demás). Esta tarifa es solo de ida. Se le pedirá que pague la misma cantidad a la devolución. Las aerolíneas y los vuelos internacionales pueden ser costosos.

Si regresas a los Estados Unidos desde un país con alto riesgo de transmisión de la rabia, asegúrese de que el certificado de vacunación contra la rabia de su perro sea válido. El personal del aeropuerto no aceptará certificados vencidos. Debe obtener una licencia para importar su perro de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los perros vacunados por un veterinario con licencia en los Estados Unidos pueden volver a ingresar al país desde lugares de alto riesgo si se siguen las siguientes pautas de los CDC: Salud a su llegada, y llegue a uno de los 18 aeropuertos aprobados. Antes de viajar internacionalmente, consulte con el consulado o embajada de su país de destino sobre las restricciones de mascotas. ¿Llevar a tu mascota a Hawái? Hawái es un estado libre de rabia, por lo que los perros y gatos deben permanecer en cuarentena durante algún tiempo.

Reserva tu vuelo con anticipación si vas a viajar con mascotas. Si sabes que viajarás con tu mascota, reserva lo antes posible. Las aerolíneas suelen limitar la cantidad de bolsas para mascotas que puede llevar a bordo (deben caber debajo del asiento frente a ti). Durante la pandemia, te recomendamos comprar un boleto reembolsable en caso de que necesites cambiar o cancelar tu vuelo.