Si eres una de esas personas a las que no les gustan las mascotas comunes y te gustaría elegir un compañero diferente, puedes adoptar un hurón, pero asegúrate de aprender primero sobre los cuidados básicos y regulares para tu hurón. Conoce los cuidados básicos de los hurones. Asegúrate de tener un veterinario profesional
Los hurones, como cualquier otra mascota, requieren Cuidados básicos y la supervisión de un veterinario competente. Los expertos en hurones y se puede decir que están familiarizados con los problemas que enfrentan las mascotas exóticas. Su veterinario le proporcionará las vacunas apropiadas una vez aprobadas y revisará a su hurón en busca de deficiencias vitamínicas y nutricionales. También es imprescindible castrar al animal. Es muy importante entender que no se puede tener un hurón (o cualquier otro animal) sin los servicios veterinarios básicos, y no es barato. Tenga esto en cuenta antes de adoptar un hurón en su hogar.
Cuidados básicos: Limpieza de jaulas
Mantener limpia la jaula de tu hurón es fundamental. Es una medida preventiva para evitar posibles enfermedades en las mascotas.
Es importante que las herramientas de limpieza estén diseñadas específicamente para el cuidado de los hurones. Recolectar palas, esponja, guantes y cualquier equipo de limpieza de jaulas son útiles para este propósito.
Como Cuidados básicos necesitas usar un detergente sin fragancia. Este es un desinfectante de la jaula y un agente de eliminación. La frecuencia con la que limpies la jaula depende de la cantidad de suciedad que haya acumulado tu hurón, pero generalmente una vez a la semana. Entrenar a un hurón para defecar en un arenero es muy útil. No es fácil, pero posible.
En verano, debes mantenerlo fresco, pues el cambio drástico del clima puede ocasionarle un derrame cerebral o golpe de calor. Esta es una situación grave que debe ser atendida de inmediato, incluso si ha tomado las medidas necesarias para evitarla.
Los hurones no tienen la capacidad de regular su temperatura corporal como otras especies. Como Cuidados básicos y para protegerse del golpe de calor, necesita equipo para mantener fresco su entorno. Una botella de hielo cerca de su granero es un buen remedio. Un bebedero cerca que permanezca lleno. Su hurón lo apreciará en un día de calor sofocante si lo rocía con una botella de spray. Cubrir la jaula con una toalla húmeda ayudará a reducir el calor.
Cuidados básicos: Dieta del visón
La comadreja o hurón es carnívora, por lo que debe tener una dieta rica en proteína animal. Esta ingesta debe estar entre el 40% y el 45% de la ingesta dietética. Del mismo modo, la grasa de origen animal debe estar entre un 15% y un 20%. También se necesita fibra en torno al 4%, por lo que se evitan problemas digestivos.
Las vitaminas son muy importantes como Cuidados básicos. Una visita a tu veterinario te las puede proporcionar y decirte qué alimentos combinar. Existen en el mercado alimentos específicos para hurones de gran calidad que facilitan el mantenimiento de una dieta equilibrada.
Ciclo de luz de hurón
Los hurones necesitan descansar en completa oscuridad durante unas 14 horas al día. Esto se debe a que necesita regenerar la melatonina. Este proceso es imposible con la luz.
Por ello, el interior de la jaula debe tener una caja con pequeños agujeros, o esquinas con «madrigueras», para que el hurón pueda descansar adecuadamente cuando lo necesite. Pueden ocurrir cambios significativos en la salud si no se respeta su ciclo de descanso o ciclo de luz.
Cuidados básicos: Seguridad de casa
La seguridad en el hogar es el talón de Aquiles de un hurón. Hay que tener en cuenta que los hurones son una especie pequeña y escurridiza, y esta especie no sabe lo que es el miedo, comprenderás que pueden producirse accidentes. A continuación se muestran los lugares más comunes donde los hurones tienen accidentes.
- Balcón
- Ventanas
- Estufas u hornos
- Ductos y canales
- Cajones
- Estantes
- Cables eléctricos
- Sillas plegables
- cubrir
- Cobijas
- Puertas
- Todo tipo de agujeros
Muchos incidentes e incluso muertes han ocurrido en estos lugares. Si observa detenidamente la lista, verá que tienen mucho en común con las cosas que pueden causar golpes o asfixia en su hurón mientras esta suelto en casa. Hay infinitas posibilidades en esta lista, por lo que es una buena idea tomar precauciones para saber siempre dónde está tu hurón.