septiembre 11, 2024

Armonía, simetría, paz, economía: esta es la forma más corta de resumir el estilo Japandi, que se está consolidando lentamente como uno de los principales estilos en decoración de interiores. Sin duda es una estética que proporciona una sensación de alivio y tranquilidad. Además, resulta que no tienes que gastar una fortuna para llenar tu habitación con energía zen, solo debes realizar unas pocas modificaciones.

¿Qué es el estilo Japandi?

El estilo Japandi es una tendencia de arreglos que nació hace relativamente poco tiempo. Es una fusión de los estilos escandinavo y japonés. Al mismo tiempo, saca lo mejor de ellos. Muestra el apego a la comodidad, que es característico de la estética escandinava, que va de la mano con una funcionalidad y comodidad excepcionales. Por otro lado, se puede notar en él una pasión por la naturaleza, que es visible en la tendencia de los arreglos japoneses. El ascetismo de las formas, las líneas geométricas, los sólidos minimalistas: estas son otras características que distinguen el estilo Japandi. También le encantan los materiales naturales y hay algunas influencias de wabi-sabi, un estilo que expone la belleza de la imperfección. Si quieres conseguir el efecto de emanar sencillez y al mismo tiempo interiores acogedores, esta tendencia de arreglos será un acierto.

Estilo Japandi y colores tenues

El estilo Japandi ama los colores tenues, es decir, el beige suave, el blanco alabastro y los tonos tierra. Además, en su paleta no faltan los grises ceniza, los marrones del Lejano Oriente, así como el clásico negro (normalmente en forma de complementos). En ocasiones también se pueden notar tonalidades de azul en él, aunque normalmente también en forma de acentos. Esta paleta de colores cuidadosamente seleccionada no es accidental: se supone que aporta un aura de calma y optimismo al estilo Japandi. Al mismo tiempo, esta tendencia de disposición se centra en un máximo de tres colores. Con mucha menos frecuencia, puede ver grandes planos de colores oscuros y acentos de colores fuertes en tales interiores, pero resulta que también puede encontrar un lugar para ellos en el estilo Japandi.

Estilo Japandi, es decir, moderación y amplitud

La moderación y el minimalismo escandinavo indudablemente reinan en los interiores de estilo japandi; esto se aplica no solo a los colores, sino también a las formas, texturas y estructuras. Es una cierta moderación en el arreglo lo que da la impresión de una habitación espaciosa, y cada elemento de la decoración tiene su función específica. Sin duda, no encontrarás cachivaches innecesarios ni muebles innecesarios al estilo Japandi. Por supuesto, no le faltan accesorios sofisticados, puede encontrarlos aquí, pero ciertamente no abruman el interior. Todo esto significa que, aunque un apartamento de estilo japonés suele ser muy modesto, impresiona por su sofisticación.

Materiales naturales en el estilo Japandi

Los interiores de Japandi están llenos de materiales naturales: ratán, bambú, piedra, mimbre y, sobre todo, madera. Es a partir de este material que los muebles y pisos se fabrican con mayor frecuencia. A veces, incluso puede encontrar paredes revestidas con paneles de madera en dichos apartamentos, pero el efecto es completamente moderno.

¿Qué madera es la más popular en los estilos japonés y escandinavo? Bueno, en el primer caso, cedro, ciprés y alerce. En los países nórdicos están de moda especies como el pino blanco, el haya y el fresno. Todos estos tipos de madera se pueden encontrar en los interiores japoneses. Vale la pena señalar que las telas también deben estar hechas de materiales naturales, como lino o algodón. Vivir en armonía con la naturaleza está inscrito en los estilos de arreglos escandinavos y japoneses; no es de extrañar que los materiales antes mencionados sean tan importantes en la estética japonesa.

Estilo Japandi y muebles minimalistas

¿Te preguntas qué muebles funcionarán mejor en estilo japonés? Sin duda aquellos esbeltos, visualmente ligeros, de líneas sencillas y formas económicas. Si desea seguir los supuestos principales de los arreglos escandinavos y, al mismo tiempo, los determinantes de la filosofía wabi-sabi japonesa, debe renunciar a los armarios, estantes, sillas o sillones ricamente decorados. En lugar de ellos, en la cocina japonesa, puede usar, por ejemplo, gabinetes con frentes lisos, que carecen de fresas y manijas expresivas. Combinarán a la perfección con encimeras de colores uniformes, pero también con las de madera o piedra. Vale la pena señalar que tanto a los japoneses como a los escandinavos les encanta exhibir muebles hechos de madera o parcialmente hechos de este material: mesas de roble o librerías cuidadosamente hechas. Sin embargo, un interior de estilo japonés debe estar lleno de muebles sencillos y modernos,

Accesorios de buen gusto al estilo japandi

Una característica importante de la estética japandi es la llamada la cantidad mínima de elementos de equipamiento; sin embargo, esto no significa que no se puedan usar accesorios, por el contrario , en el interior de japandi puede notar fácilmente hermosas decoraciones que deleitan con su originalidad. A menudo se pueden encontrar allí, por ejemplo, artículos antiguos tradicionales o taburetes originales con cojines cuadrados.

Si va a decorar el interior en estilo japandi, también preste atención a las lámparas de diseño. La iluminación crea en gran medida el ambiente, por lo que es muy importante en este estilo, especialmente en salas de estar y dormitorios. Un elemento importante de esta tendencia de arreglos son también las impresionantes plantas de interior que se pueden colocar, por ejemplo, en macetas elegantes. También se pueden reemplazar con composiciones florales sofisticadas, ikebans minimalistas y ramitas secas decorativas en jarrones: todos estos elementos enfatizan maravillosamente el carácter de la delicada estética japandi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *