cortarle las uñas

Importancia de cortarle las uñas a tu perro con regularidad

A medida que tu perro pase más tiempo al aire libre y corra sobre una variedad de superficies duras como el asfalto, sus uñas se desgastarán gradualmente y ya no será necesario cortarle las uñas. Pero hoy, en la época de confinamiento en la que vivimos, los perros deambulan por el césped de los jardines, dentro de las casas o, si viven en el campo, por superficies más blandas.

Las uñas largas y antiestéticas de tu perro no solo se ven poco saludables, sino que también pueden causar problemas de salud a tu perro con el tiempo. Imagina tener que caminar todo el día con zapatos ajustados. Lo mismo se aplica a ellos, más una cierta cantidad de presión sobre los nudillos. Con el tiempo, esto cambia la alineación de las articulaciones delanteras del pie, haciendo que el pie parezca más plano y más largo.

Como puede ver, esto no es solo un problema estético, sino también un problema funcional: la mala distribución del peso puede ser un problema, y ​​la colocación poco natural de las articulaciones puede ocasionar daños irreversibles en el  perro por eso es necesario cortarle las uñas.

Existe la posibilidad. Su cuerpo será más propenso a las lesiones. O será más difícil pare él correr y caminar. Esta es la razón por la cual la higiene de las uñas es importante para los perros de todas las edades (especialmente los perros mayores), ya que este simple movimiento puede mejorar drásticamente la postura.

En los casos más graves, las uñas demasiado largas pueden doblarse y extenderse por la planta del pie por eso debes cortarle las uñas. Además, pueden desgarrarse o desgarrarse, lo cual es muy doloroso. Dependiendo de la gravedad, se puede requerir atención veterinaria.

Instrumentación para cortarle las uñas de los perros

cortarle las uñas

Use una cuchilla para cortarle las uñas y corte la punta de la uña. Hay varios modelos para elegir, pero el que uses depende de qué tan afilada y limpia esté la hoja.

Las tijeras de guillotina tienen un agujero en la punta para que la uña del perro las perfore, y la hoja en el interior corta la punta de la uña del perro cuando se agarra. A muchas personas les resulta más fácil cortar uñas más gruesas con esta herramienta, pero para evitar lastimar al animal, especialmente cuando el perro está en movimiento, taladre un agujero en cada uña a una distancia adecuada de la punta de la uña.  Este es uno de los métodos más rápidos.

Las tijeras o los alicates son probablemente los más fáciles de usar, pero las hojas deben afilarse de vez en cuando. Finalmente, los pulidores son relativamente nuevos, y son excelentes para tratar  las uñas de los perros. Una almohadilla redonda que puede pulir la superficie por fricción gira como un molino y es una herramienta que raspa suavemente la punta de las uñas de un perro. Esta es otra de las maneras más fáciles de cortar las uñas de tu amigo peludo.

El cuidado diario es muy importante para el cuidado de las uñas.

cortarle las uñas

¿Te preocupa la salud de tu perro? Así que deja de poner excusas. Cortarle las uñas puede llevar demasiado tiempo y generalmente se evita a toda costa. Esto no hace nada por el perro pueden pensar algunos, cuando la verdad es que no mantener unas uñas higiénicas y saludables puede resultar peligroso para la salud de tu mascota. Es difícil para los dos, pero si constantemente se rasca para mantener una rutina y le da golosinas a su perro después de cada cepillado, tu perro eventualmente se acostumbrará y será cada vez más fácil. Si todavía tienes problemas para cortarle las uñas a tu perro y crees que no puedes hacerlo tú mismo, no dudes en acudir a tu veterinario o indícale la mejor manera de hacerlo. Mantener las uñas de tu perro cortas es importante para su salud y comodidad Es su responsabilidad comprometerse a hacerlo.