mascotas más raras

Las mascotas más raras del mundo

Hay innumerables mascotas más raras en el mundo. Los perros, gatos y conejos son los más populares, millones de personas los adoptan cada año, pero algunas personas prefieren los animales más originales y exóticos. Por eso, es importante saber cuidarlos y mantenerlos, pero sobre todo dónde criarlos para ser unos animalitos más felices. A continuación te presentaremos una lista con las mascotas más raras del mundo.

Burro miniatura

Considerados como animales de peluche gigantes, los burros en miniatura son mascotas más raras  y lindas que se llevan bien con los niños (no montan animales). Aunque no son del mismo tamaño que otros burros, necesitan mucho espacio al aire libre.

Pueden pesar hasta 300 libras, lo que los hace difíciles de sostener como mascotas pequeñas. Comen heno y granos y requieren vacunas regulares y recortes de uñas cada dos o tres meses.

Cabras enanas

No son tan grandes como las comunes, miden unos 45 cm de alto y pesan 30 kg, lo que facilita la crianza de cabras enanas en un entorno doméstico. Son más sociables y felices cuando viven en grupos. Suelen comer heno, maleza y hojas. Una estimación de terreno a casa implica una variedad de requisitos que pueden no ser factibles para todos los propietarios.

A pesar de que este animal es más pequeño que otras mascotas más raras, los dueños no pueden olvidar su origen rural y su carácter nervioso. Por lo tanto, las cabras enanas necesitan tener espacio para correr y refugiarse para protegerse del clima.

La casa debe tener una extensión de al menos 1 metro cuadrado para cada animal. También es recomendable poner dentro juguetes y estimulantes para que la cabra no se aburra por la noche. Dependiendo de dónde viva, los accesorios de madera pueden ser suficientes o es posible que deba proporcionar un mejor aislamiento. Ten en cuenta que debido a su pequeño tamaño, estas no tolera las temperaturas bajo cero.

Dragón o lagarto barbudo

Es una especie con varios colores desde verde oscuro, rojo hasta gris.

Para los entusiastas de los reptiles, especialmente los caimanes, existe una especie originaria de mascotas más raras de Australia llamada dragón barbudo que puede vivir hasta ocho años en cautiverio. Son fáciles de cuidar y no son demasiado complicados ni caros de mantener, por lo que son cada vez más populares como mascotas.

Petauro del azúcar

mascotas más raras

Viven en el noreste de Australia, Nueva Guinea e islas cercanas, y viven en los bosques. Estos animales, también conocidos como «planeadores del azúcar», se asemejan a la nueva generación de hámsteres pero pertenecen a la familia de los marsupiales.

Reciben su nombre debido a su tendencia por preferir los alimentos azucarados. Los planeadores del azúcar son mascotas muy adorables e inteligentes, pero no se recomiendan por las siguientes razones:

• Como son animales nocturnos, se vuelve ruidoso durante este tiempo.

• Debido a que son animales salvajes indómitos como perros y gatos, sufren en cautiverio y no les gusta estar cerca de ti.

No están adaptados a la soledad y necesitan miembros de su especie. Incluso estas mascotas más raras pueden deprimirse y autolesionarse.

• Incorporan a su dieta insectos y alimentos que una persona inexperta puede pasar por alto, usan glándulas para marcar territorio y tienen un olor muy desagradable.

• No son animales sociales y atacarán si se les acerca.

Fénnec o zorro del desierto

Es un mamífero carnívoro canino que habita en el desierto del Sahara y la península del Sinaí.

Tener a este animal como mascota rara, es lo mismo que al planeador del azúcar, ya que viven en familias numerosas, sería incomprensible quedarse con uno solo, y sería difícil recrear su hábitat natural. Temperatura entre 40° y -40°c. Es por eso que los humanos no pueden  domesticarlos. Son animales nocturnos muy activos y morirán si se mantienen en una jaula.

Insecto Palo

Estos animales pueden regenerar sus extremidades y reproducirse sin un macho. Puede parecer extraño tener un insecto como mascota, pero este animal es para personas excéntricas con un interés especial, y si bien no es un animal cariñoso, es muy interesante y vale la pena cuidarlo, es muy fácil de mantener.

Capibara

También llamado carpincho, es el roedor más grande del mundo. La longitud del cuerpo varía de 100 cm a 130 cm. Pueden ser buenas mascotas, pero son animales en peligro de extinción. Este gran roedor es un primo más grande de los conejillos de indias y los hámsteres. Son inteligentes y muy son tiernos. Estas mascotas más raras requieren espacios muy grandes, como piscinas y estanques, para estar cómodos y requieren mucho mantenimiento.

Mini cerdo

mascotas más raras

Tienen mala vista, pero un excelente sentido del olfato y excelente oído. Son animales de granja, mascotas y adorables, conocidos como ‘minis o mini pigs’, pero pueden alcanzar el tamaño de un perro y pesar 30 kg. Son animales muy inteligentes y pueden ser entrenados como perros.

Zorrillo

El olor de este animal se extiende hasta 2 metros de longitud, es de tamaño mediano y viene en dos colores: blanco y negro por lo que se considera mascotas más raras. Suelen ser hermosos, pero cuando se sienten amenazados despiden un hedor repugnante, lo que los convierte en criaturas muy extrañas y únicas. Debe mantenerlos cómodos, felices, satisfechos y libres para visitarlos en la naturaleza. Desafortunadamente, están en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat natural.

Tarántula

En los últimos años, a pesar de los temores de la gente, las tarántulas se han convertido en mascotas muy populares. Las tarántulas se alimentan de insectos vivos y son tranquilas y silenciosas.

Cucaracha gigante de Madagascar

Sí, puede parecer extraño, pero algunas personas eligen este insecto de Bratodeo como mascota. De hecho, solo estos insectos pueden emitir un silbido al expulsar el aire de sus poros. A diferencia de otras de su misma especie, la diferencia de estos bichitos es que estas no poseen alas. Los adultos crecen hasta 7,6 cm de longitud y viven hasta 5 años en cautiverio.

Wallabí

Este marsupial australiano se parece a un canguro pero es más pequeño. Es tímido y necesita mucho espacio para crecer normalmente. En cautiverio pueden vivir de 16 a 17 años con los cuidados adecuados, pero al ser herbívoros tienen muchas opciones en cuanto a alimentación se refiere, por lo que prefieren pasto fresco (libre de químicos).

Su alimentación se basa en pastos, hojas y frutos. No son adecuados como mascotas, ya que son muy ágiles y pueden saltar cercas con facilidad.

  • Los tamaños de Wallaby varían pero las alturas promedio oscilan entre los 12 a 41 pulgadas.
  • Puede excavar y vivir en lugares secos.
  • Cuando viven en manadas, luchan para proteger a sus miembros.
  • Usan sus patas traseras y gruñidos de cola para advertir a otros de un peligro inminente.
  • Considerado una plaga en algunas partes de Australia porque daña muchos cultivos.
  • Comienzan a aparearse al año de edad. Por lo general, comienza en diciembre y termina en febrero.