septiembre 11, 2024
Enfermedades De Los Perros

Al igual que nosotros, los perros pueden contraer una variedad de enfermedades a lo largo de sus vidas. Muchas de ellas tienen tratamientos, y con el sistema de prevención adecuado se pueden evitar o minimizar sus efectos. Por eso es importante conocer las Enfermedades De Los Perros

1. Enfermedades De Los Perros: Moquillo

El moquillo es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus similar al sarampión humano. El tratamiento es con antibióticos y líquidos para prevenir la deshidratación. Si vacunas a tu perro, estás casi protegido al 100%.

2. Enfermedades De Los Perros: Hepatitis canina

Esta es una enfermedad altamente contagiosa causada por el adenovirus tipo I. El virus se secreta en las secreciones corporales. Los casos agudos requieren hospitalización para un tratamiento agresivo. La vacunación es muy eficaz para prevenir esta enfermedad.

3. Enfermedades De Los Perros: Leptospirosis

Es causada por la propagación de un tipo de bacteria llamada espiroqueta a través de la orina. Las bacterias ingresan al cuerpo de un perro a través de heridas en la piel o por contacto con la orina infectada. La mayoría de las infecciones son leves. En casos severos, el perro debe ser hospitalizado. La enfermedad se trata con antibióticos, principalmente penicilina y estreptomicina.

4. Enfermedades De Los Perros: Parvovirus

Enfermedades De Los Perros

El parvovirus es una enfermedad viral altamente contagiosa. El virus ataca las células germinales, como las del tracto intestinal, y se propaga a través de las heces. Esta enfermedad requiere atención veterinaria. La vacunación previene la mayoría de las infecciones.

5. Enfermedades De Los Perros: Rabia

La rabia es una enfermedad peligrosa que afecta a la mayoría de los animales de sangre caliente. El principal foco de infección es la mordedura de un animal infectado. La vacunación es altamente efectiva, por lo que es recomendable vacunar a tu perro contra esta peligrosa enfermedad. Puedes conocer todo sobre su prevención, síntomas, estadios y comportamiento en nuestro artículo sobre la rabia en perros.

6. Enfermedades De Los Perros: Brucelosis

Es causada por la bacteria Brucella Canis y puede causar infertilidad y aborto espontáneo en perros. Es una enfermedad difícil de erradicar. 80% claro con antibióticos.

7. Enfermedades De Los Perros: Borreliosis canina o enfermedad de Lyme

La enfermedad es causada por la espiroqueta Borrelia burgdorferi. Esta es una enfermedad que se transmite por la picadura de una garrapata infectada. Los análisis de sangre verifican si su perro tiene la enfermedad. Tratar con antibióticos. Los collares anti garrapatas son muy efectivos contra estas plagas.

8. Enfermedades De Los Perros: Traqueítis infecciosa o tos de las perreras

Los perros pueden contraer enfermedades respiratorias altamente contagiosas. La tos de las perreras es causada por una variedad de virus y bacterias, pero los más comunes son el virus de la influenza canina y la bronquiseptica. El síntoma más característico es una tos seca, violenta y sin flemas. Por lo general, es una enfermedad leve que se cura por sí sola. En algunos casos, la neumonía y la bronquitis pueden complicarse.

9. Enfermedades De Los Perros: coronavirus

Generalmente es benigno pero altamente contagioso. Los coronavirus se transmiten a través del contacto con secreciones orales y heces infectadas. El tratamiento consiste en evitar la deshidratación y controlar los vómitos y la diarrea. Como se trata de una enfermedad leve, por lo general no se administran antibióticos.

10. Enfermedades De Los Perros: Toxoplasmosis

Enfermedades De Los Perros

La toxoplasmosis es causada por un protozoario llamado Toxoplasma gondii. La mayoría de los perros infectados son asintomáticos. Se requiere una prueba serológica para diagnosticar la enfermedad. El tratamiento de la toxoplasmosis aguda incluye el uso de antibióticos.

11. Enfermedades De Los Perros:  Infecciones de oído

Esta es una infección común del canal auditivo en razas con orejas largas y caídas. Las infecciones de oído son dolorosas. El tratamiento incluye la limpieza y el secado del canal auditivo y debe ser realizado por un veterinario. A veces se administran antibióticos o medicamentos antimicóticos. Las infecciones graves del oído pueden requerir cirugía.

12. Enfermedades De Los Perros: Conjuntivitis

Esta es la inflamación de la conjuntiva y es un problema muy común en los perros. El síntoma más común es la hiperemia, a menudo acompañada de secreción ocular. Los casos leves se pueden tratar en casa con gotas para los ojos. Sin embargo, si se requiere un tratamiento más intensivo, le recomendamos que consulte a su veterinario.

13. Enfermedades De Los Perros: Alergias en la piel

Muchos perros hoy en día muestran algún tipo de alergia. Por lo general, los síntomas que muestran los perros cuando tienen alergias son su piel. Consulte a un veterinario que examinará a su perro y le administrará un antihistamínico si es necesario.

14. Gastritis aguda (vómitos agudos)

La gastritis aguda es una inflamación del revestimiento del estómago que provoca vómitos violentos y persistentes. Por lo general, desaparece por sí solo dentro de las 24 a 48 horas. Si persiste el vómito, arroja sangre u objetos extraños, o persiste la diarrea, consulte a su veterinario.

15. Diarrea

La diarrea es la deposición de heces sueltas o sin forma, a menudo voluminosas, y aumenta la excreción normal. Suele ser causada por un cambio en la dieta o por la presencia de parásitos intestinales. Dependiendo de su duración, puede ser aguda o crónica. La diarrea crónica puede deberse a la presencia de parásitos, hongos, bacterias o síndromes de indigestión y malabsorción, por lo que se requiere atención veterinaria.

Si la diarrea no provoca deshidratación, se puede tratar en casa ayunando, dejando descansar los intestinos y dando agua para mantener al perro hidratado. Si tiene alguna pregunta, consulte a su veterinario.

16. Leishmaniosis

La leishmaniasis es una enfermedad parasitaria grave y mortal causada por un protozoario. La enfermedad se transmite a través de la picadura de un mosquito llamado Phlebotomus. Si no se trata, la enfermedad puede ser fatal. La leishmaniasis se puede tratar, pero no curar, porque el parásito permanece en el cuerpo del perro y los síntomas reaparecen periódicamente. Esta enfermedad se puede prevenir mediante la vacunación. Si tu perro está bien vacunado, incluso una infección parasitaria puede sobrevivir sin mayores complicaciones.

17. Sarna

Casi todos los perros son causados por adquirir garrapatas de su madre en los primeros días de vida. En minoría, son considerados animales de piel normal. El problema es cuando ese número se sale de control debido a un defecto en el sistema inmunológico. Debe consultar a un veterinario para un tratamiento adecuado.

18. mastitis

Hay dos tipos de mastitis: estancamiento o mastopatía y mastitis infecciosa aguda. La galactostasis, o esclerosis mamaria, se produce cuando la acumulación de leche durante el embarazo y la lactancia aumenta hasta el punto de que la mama se dilata, se calienta y provoca síntomas dolorosos.

La mastitis infecciosa aguda es una infección o absceso de una o más glándulas mamarias causada por bacterias. Requiere tratamiento veterinario.

19. Torsión/dilatación (torsión del estómago)

La torsión gástrica es una emergencia con consecuencias graves y, en ocasiones, fatales para los perros.

En primer lugar, se produce la dilatación gástrica, en la que el estómago se expande con gas y líquido. Entonces se produce una rotación con fuerza de torsión. Es decir, el estómago gira alrededor de su eje longitudinal y el píloro se sale de su posición.

Es muy importante ver a un veterinario para que la situación pueda ser rectificada. Por lo general, se requiere cirugía.

20. Cáncer

El cáncer es una condición en la cual las células se dividen rápidamente. Las células proliferan a un ritmo excesivo y pueden extenderse a otras áreas del cuerpo, causando incluso la muerte en los perros. La eficacia del tratamiento depende del diagnóstico precoz. Consulte a su veterinario para el mejor tratamiento para su perro. Dado que la mayoría de los cánceres se pueden detectar mediante un examen físico, un examen físico anual es una medida preventiva eficaz.

Conclusión

Los perros pueden contraer una variedad de enfermedades a lo largo de sus vidas. Conocer los síntomas y observar y cuidar a tu perro puede prevenir muchos de ellos.

No descartes las medidas preventivas y dale a tu perro el tratamiento adecuado. Ve al veterinario. Este experto es el más adecuado para ayudarte a tener un perro saludable.