Link building

Lo primero que debemos saber es acerca de lo implica el posicionamiento web, en este caso, no es más que el SEO per sé; el cual, viene acompañado de una técnica infalible para lograr su escalabilidad conocida como Link building.

Sin lugar a duda, uno de los factores que incide más en el posicionamiento favorable, es la adquisición de enlaces tanto internos como externos, con la calidad esperada por el gran buscador… Google.

Cuando esto no ocurre, no habrá competencia alguna, sencillamente, no se habrá escalado en la estructura creada para su sitio web de forma adecuada.

El término linkbuilding, se refiere a la estrategia de enlaces de interconexión entre webs, a fin de alcanzar mayor tráfico y permanencia en su sitio web.

Le invitamos a profundizar en torno a este interesante tema. Bienvenidos (as)

Link building que es y por qué me ayudará a posicionar mi web

 

¿De qué se trata el Link building?

 

Para algunos profesionales del marketing es considerada como una técnica, para otros, es una compleja estrategia. En cualquier caso, está orientada a los backlink (enlaces) y su ubicación debida con correcta relación y contextualización.

¿Cuántas veces ha estado en una página cuyo enlace no conlleva a ninguna profundización del contenido? Seguramente muchas veces, este tipo de hechos (comunes), suele estar dentro de las estrategias de comercialización y alianzas que se han de procurar en pro de hacer un buen Link building.

El factor “competencia”, es un asunto común en los sitios webs, de hecho, el posicionamiento se logra a partir de allí; ahora bien, ¿Qué caracteriza a una página con un destacado posicionamiento? La respuesta la hallará en el Link building, es decir, su estrategia de colocación de viajes de la información, tanto interno como eterno.

 

 

Tipos de Link building

Para que exista un verdadero crecimiento orgánico y alimentación de la información contenida en cada sitio web, es necesario en primer lugar, organizarle de acuerdo a una estructura detallada en modo decreciente, en la cual, se parta de un gran contenido para ir reduciendo en su más mínima expresión.

Son precisamente estas pequeñas partes (artículos) las que harán incrementar su autoridad, pero, ¿De qué dependerá? De la calidad de texto en cada uno de ellos.

En segundo lugar, será necesario definir y separar los dos tipos de técnicas de enlaces que existen, a fin de perfilar estrategias avanzadas de optimización, ya lo veremos:

  • Link building interno: Para Google, será de gran relevancia que su sitio web se inter enlace con otros de manera frecuente y que estos a su vez, apunten hacia otros. De esta manera, mantendrá a sus visitantes ocupados y entretenidos creciendo internamente en aprendizajes de su interés.

 

  • Link building externo: Si de manera estratégica usted, coordina la dirección de su sitio a otros dominios de páginas, será decir a Google que es un excelente referencial ofrecer autoridad a su sitio.

 

 

¿Qué abarca el posicionamiento web?

Son numerosas las técnicas y estrategias que se emplean para lograr el objetivo común en la web… lograr una mejor posición o visibilidad en los buscadores o principales navegadores.

Esta tarea, supone estudio de la competencia, análisis del perfil del consumidor o usuario, adentrarse en las necesidades (Qué desea leer), ahondar en elementos diferenciales para ser exclusivos.

Como es bien sabido, el SEO emplea como estrategia de optimización de sus motores, los enlaces follow y no follow, el primero, son los que representan la importancia, relevancia y valor de contenido; los segundo, no contribuyen a la calidad, más que la cantidad para ser sirva rastreado.

 

 

El posicionamiento web y el Link building

Para explicar esta estrecha relación, vamos a partir del SEO On Page y Off Page, la primera, se refiere a la optimización de la web a partir de la experiencia del usuario, es decir, descripción de tu sitio, crear una URL amigable, mostrar contenidos de calidad, optimizar las palabras claves entre otros.

Por su parte, el segundo proceso para optimizar una página (Off page), hace referencia a la optimización de los elementos externos o fuera de la web. Para ello, será necesario proyectar más hacia las redes sociales sus contenidos, diseñar contenidos compartibles, acudir a influencers para mejor publicitación de tu sitio web.

Link building

Ahora bien, ya entendido ambos procesos, hablaremos de la influencia y la participación de los Link building, que no son más que técnicas para conseguir mayor identificación y socialización de su sitio ¿Cómo? Por medio de los denominados backlinks o enlaces.

Estos enlaces, necesariamente habrán de ser de calidad para lograr el objetivo anhelado, de hecho, será mejor conseguir pocos enlaces, pero con una calidad competitiva que muchos enlaces sin relevancia o vacíos.

Recordemos que, la edificación y construcción del conocimiento es progresiva, si contamos con enlaces significativos y edificantes (al tema leído), podremos estar seguros que el usuario permanecerá en nuestra web y viajará por las redes que le hemos diseñado para ampliar su objetivo de búsqueda.

 

 

Características de los motores de búsqueda

 Cada día son más agudos los algoritmos de Google, esto hace que sea perfectamente detectable cualquier anormalidad u alteración de datos o información poco relevante.

Verdaderamente ¡si desea competir, hágalo con todas las de la ley! Veamos qué caracteriza a estos motores de búsqueda:

  • Precisión
  • Entrega inmediata a los lectores
  • Direccionan tráfico orgánico
  • Analiza los backlinks
  • Estudia la fuente de publicación, su perfil y redes interconectadas
  • Verifica la cantidad de sitios que inter enlazan a tu sitio web

 

Conclusión

Alcanzar uno de los primeros lugares en los navegadores de renombre es una tarea que conlleva estrategia, técnica, análisis y muchas veces inversión de dinero.

Por supuesto, no todas las negociaciones habrán de ser ganar ganar o, habrán interesados en trabajar a modo de link building con su sitio web y, en estos casos, se habrá de recurrir a intercambios de otra naturaleza o pagar finalmente.

Lo importante de ello, es tener claridad de la importancia de establecer backlink como formas sólidas de interconexión y profundización del tema que se trate.

¿Qué se gana con las técnicas de Link building? Autoridad, exclusividad, preferencia, relevancia y naturalidad.

Arriésguese a competir, con calidad y conocimiento de la importancia de alcanzar un mejor posicionamiento con la satisfacción de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

Por Euros