artritis canina

Osteoporosis y artritis canina

Los perros son amigos leales e incomparables, por lo que es muy importante que se les cuide con cariño. Comuníquese mientras los perros nos protegen. Si tu perro está viejo y necesita ver a un veterinario, no lo dudes y llévalo al veterinario inmediatamente para trata la artritis canina.

¿Qué es la artritis canina?

La osteoartritis canina es la enfermedad articular más común en perros y afecta principalmente a perros de mediana edad y mayores, con 1 de cada 5 o alrededor del 45 % de los canes que tienen esta afección o enfermedad.

La artritis canina es una enfermedad compleja y progresiva que provoca la degeneración del cartílago articular (necesario para evitar el roce entre los extremos óseos de la articulación) y la formación de nuevo tejido óseo en los extremos articulares, lo que puede provocar dolor intenso. Existe la posibilidad. Las articulaciones más afectadas son:

  • Codo Carpa (muñeca)
  • Rodillas
  • Cadera

Causas de la osteoartritis o artritis canina

artritis canina

La osteoartritis a menudo es causada por otros acontecimientos o lesiones secundarias, como inflamación, obesidad y ejercicio extenuante excesivo. Sin embargo, algunas razas de perros, como el pastor alemán y el labrador retriever, tienen una predisposición genética.

Síntomas de la osteoartritis o artritis canina

Los síntomas de la osteoartritis o artritis canina en los perros varían y, dependiendo de la gravedad de la enfermedad, que varía de leve a grave, los animales pueden presentar diferentes síntomas.

La osteoartritis se caracteriza por los siguientes síntomas y signos: puede aparecer a través de

  • Coma
  • El perro se esconde
  • rigidez

Gruñidos y gemidos

  • El perro evita el movimiento

Agresivo si se quiere tocar la zona afectada

  • Suave
  • Dolor posterior al ejercicio
  • Dificultad para levantarse
  • Dificultad motora
  • Pérdida de apetito

Si observas alguno de estos síntomas en tu perro, debes acudir urgentemente a un veterinario para que valore la situación y el tratamiento más adecuado. Para confirmar el diagnóstico de osteoartritis, su médico realizará un examen físico completo y también puede realizar una radiografía.

Tratamiento de la osteoartritis o artritis canina

artritis canina

El tratamiento de la artritis canina debe tener como objetivo reducir el dolor, mejorar la movilidad y la calidad de vida del animal y prevenir la futura degeneración del cartílago. El tratamiento no solo se utiliza farmacológicamente, sino también en la higiene alimentaria.

El tratamiento definitivo de la artrosis se puede realizar de las siguientes formas: antes es importante comprender que un veterinario es el único médico designado para determinar el tipo de tratamiento a seguir.

  • El tratamiento con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos proporciona un mejor control del dolor y la inflamación y proporciona un alivio rápido de los síntomas.
  • Bajar de peso si es necesario
  • Ejercicio adaptativo considerando el estado inflamatorio del perro, ejercicio con impacto reumático
  • La cirugía no es el tratamiento de elección, pero puede ser necesaria si se requiere movilidad articular.

4 Pautas para Mejorar la Calidad de Vida de los Perros con artritis canina

  1. Controla el peso de tu perro.
  2. Nutrición completa, rica en ácidos grasos, favorece la lubricación de las articulaciones.
  3. Movimiento controlado. No se recomiendan los ejercicios que sobrecargan las articulaciones de su perro, como correr en el parque, nadar o caminar.
  4. Proteja a los animales de las temperaturas extremas. Los perros con artrosis empeoran con las temperaturas extremas, tanto en invierno como en verano. Cuando tu perro está resfriado, debes mantenerlo abrigado en casa y dormir en una cama suave y cómoda. Por otro lado, la salud de los perros con osteoartritis se ve afectada negativamente por el calor, haciéndolos más propensos a la fatiga. Por este motivo, guárdelo en un lugar sombreado o con aire acondicionado que no se caliente demasiado.