Tipos de piscina para chalet

Todo el mundo sueña con tener una piscina en verano, para poder pasar los largos días de calor refrescándose y disfrutar del jardín. Cualquiera de los tipos de piscina para chalet, son una gran solución para las tardes largas, con niños y para las reuniones de amigos. Una piscina no es solo un lugar para nadar, sino también un atractivo que permite compartir momentos felices y alegrar las noches de verano.

Aunque tener una piscina es un lujo que no todo el mundo puede permitirse. Si tienes pensado una construcción de piscinas de obra en Madrid o instalar una en tu casa, debes considerar qué tipos hay disponibles. También es necesario, que conozcas cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Además de los diversos tipos, no todas las piscinas son iguales. Habrá varias ventajas dependiendo del tipo de construcción. Presta mucha atención porque te ayudaremos a decidir cuál es mejor para tu chalet.

Tipos de piscina

Piscinas de hormigón

Tipos de piscina para chalet

Una de las variantes de piscinas más comunes es las llamadas piscinas de obras. Se construye un vaciado sobre la superficie, donde se proyecta el hormigón para construirlas. Su durabilidad es una de sus ventajas, porque son bastante resistentes.

Asegúrese de que no haya fugas y pérdidas de presión de agua. Aunque el precio es un poco más alto que las alternativas, el costo de mantenimiento es menor.

Piscinas prefabricadas

tipos de piscina para chalet

Las más habituales son las piscinas de plástico reforzado o fibra de vidrio, que se instalan en el hoyo donde se va a construir la estructura. El proceso de montaje es sustancialmente más rápido y más fácil. Una desventaja es que no se puede pintar ya que se terminará escamando y desprendiendo la pintura.

Requerirá aplicar un tipo particular de resina, con una aplicación experta para darle una buena apariencia. Afortunadamente, hay varios modelos disponibles y son una opción económica viable.

Piscina de acero inoxidable

Tipos de piscina para chalet

Este material es muy duradero, lo que lo convierte en uno de los tipos de piscinas más caros. Los productos químicos deben usarse con precaución ya que pueden oxidarlo y arruinarlo. Para evitar el deterioro y la coloración del material, se debe realizar un mantenimiento frecuente. Otro punto positivo es que la limpieza suele ser sencilla.

Piscinas desmontables

Tipos de piscina para chalet

Sin duda, son las más económicas y fáciles de instalar. Una desventaja es que no es tan duraderas ni confiable como las piscinas fijas. Sin embargo, puedes ahorrar espacio cuando no la necesites en invierno.

Piscinas forradas de Liner

Tipos de piscina para chalet

Por su bajo coste y la variedad de modelos disponibles, es uno de los tipos de piscina versátil y práctica. Un gran beneficio es que se instala rápida y fácilmente. El vinilo que se agrega puede producir imágenes que se asemejan a cualquier material. Además, es reemplazable y reparable cuando se deteriora.

Piscina con casco de poliéster

Está fabricado completamente en fábrica y tiene una base de resina y fibra de vidrio. El casco es el responsable de construir la estructura de la piscina, y mantener su limpieza. Las únicas tareas que quedan por completar, son colocar la piscina en su lugar y hacer el agujero en el suelo. Es decir, la piscina sería una pieza única.

El hecho de que las opciones de diseño de estas piscinas sean más restringidas es un inconveniente, pero su construcción es económicamente sólida.

Piscinas de espejo y desbordante

Esta clase particular de tipos de piscinas, está diseñada para entornos grandes, mansiones elaboradas o áreas naturales excepcionales. En este caso, el agua drena a través de uno o más lados de la piscina y se recoge en canales.

Se consideraría una especie de espejo, si el agua se escurriera por todos los lados de la piscina. El mayor inconveniente de este tipo de piscinas es su costoso mantenimiento y los elevados costes de instalación. Lo positivo de estas piscinas, es que tiene un diseño estético distintivo y único.

¿Qué tipo de piscina es mejor para mí?

Una vez identificados los tipos de piscinas más comunes, es el momento de considerar cada situación individual y elegir la solución que parezca más práctica. Debido a los numerosos factores que influyen en la decisión de construir o instalar una piscina, puede ser un poco difícil.

Si no está seguro, no tenga miedo de llamar a un profesional; ellos le ayudarán a elegir el tipo de piscina que se adapte a ti.

Consejos importantes para construir o instalar una piscina

A continuación, brindamos algunos consejos que creemos que deben tenerse en cuenta al instalar o construir una piscina:

  • Un aspecto muy crucial es el viento. La piscina debe instalarse en un lugar con poco o nada de viento, porque podría hacer que nos sintiéramos incómodos.
  • Si colocamos una piscina de obra, tenemos que asegurarnos que los profesionales que nos la instalaron cumplen los requisitos para una buena durabilidad. Los fabricantes recomiendan un grosor mínimo de 10 cm. en las paredes y 20 cm. en el suelo.
  • Si queremos instalar una piscina de superficie, recomendamos dejar al menos una zona de paso de un metro alrededor de la piscina.
  • Aconsejamos que no haya árboles o arbustos cerca de la piscina, ya que sus hojas terminarán en la piscina. Estas ensucian el agua, dan mala imagen y pueden tapar los filtros o sistemas de conducción del agua. Además, si estos árboles desarrollan raíces grandes y profundas con el paso de los años, pueden provocar grietas que pueden llegar a deformar nuestra piscina.

Otras decisiones, como si usaremos agua salada o agua dulce, deberán tomarse una vez que se haya elegido el tipo de piscina y la ubicación.

¿Qué preguntas debe hacerse uno si quiere una piscina?

Lo primero que tenemos que decidir es si queremos construir o instalar una piscina en nuestra casa.

  • Cuánto tenemos disponible de presupuesto.
  • La cantidad de espacio disponible que tenemos en nuestro chalet.
  • Cuáles necesidades queremos satisfacer durante las vacaciones de verano.
  • Durabilidad de la piscina.
  • Si la piscina es apta para toda la familia.
  • Podremos decidir si construir una piscina o instalarla gracias a la forma en que se plantearon estas preguntas.

Por neronino