uñas navideñas

Uñas navideñas: elegantes, sencillas, cortas…

Cuando se acerca esta época del año tan esperada, una de las incógnitas más grandes que comenzamos a tener las mujeres es los diseños navideños para nuestras uñas. Por esa razón, en este artículo explicaremos las tendencias más populares en los últimos años, así como también los diseños de uñas navideñas que más se usarán.

Decoración de uñas navideñas

Existen múltiples decoraciones para esta época del año. Muchas de ellas también dependen del tipo de uña, pues como sabrás existen las acrílicas, Jelly Tips, entre otras.

Uñas acrílicas navideñas

Este es uno de los estilos favoritos debido a la duración del producto y la libertad que tienen las manicuristas para realizar diversos diseños. Para hacerlas es fundamental contar con los materiales necesarios de mejor calidad, y la experta debe empezar por preparar cada uña para comenzar a colocar el producto y darle la forma deseada.

Luego de ello, es cuando la manicurista procede a hacer los diseños escogidos por la cliente, después de haber limado y pulido el acrílico correctamente. Entre los diseños navideños que más destacan en las uñas acrílicas son los elfos, copos de nieve, papa Noel, regalos, entre otros.

Uñas gelish navideñas

Es una de las mejores opciones cuando quieres seguir cuidando de tus uñitas y no maltratarlas con acrílico. Por ello, muchas escogen el gelish y es igual de ventajoso en cuanto a los diseños, porque se trabajará como una simple manicura. Puedes hacerlas con diseños de árboles, esferas, entre otras.

Uñas navideñas largas

Si eres de las chicas a las cuales les encanta lucir unas uñas largas y elegantes, las uñas acrílicas navideñas serán la mejor elección. Gracias a este material es posible hacer de tus uñas con el tamaño de tu preferencia, sin mencionar que podrás hacer diseños navideños más elaborados.

Uñas shellac navideñas

Una de las opciones más sencillas para esta temporada, fáciles de hacer y se ven hermosas, son las uñas shellac. Este tipo de uñas es simplemente una manicura de tipo semipermanente, la diferencia es que se usa una especie de laca para uñas, la cual está fabricada con la mitad de esmalte y la otra mitad de gel. En ellas podrás realizarte los diseños navideños más delicados y te durarán hasta 21 días sin mantenimientos.

Uñas postizas navideñas

Es una de las técnicas más antiguas cuando nos referimos a las uñas que no son nuestras. Sin embargo, hoy en día aún muchas manicuristas las utilizan con otras herramientas más efectivas y que maltratan menos la uña natural. En ellas es muy común ver diseños de uñas navideñas elegantes con piedras.

Uñas de gel navideñas

Por lo general, aquellas chicas que deciden escoger las uñas de gel, suelen hacerse diseños más geométricos o minimalistas debido a la delicadeza del acabado. Son muy sencillas y lo mejor es que protegen nuestra uña natural.

¿Cuál era la tendencia de las uñas navideñas 2019?

A muchas mujeres nos gusta recrear diseños viejos que estuvieron muy en tendencia en su momento. Por ello, aquí te refrescamos un poco la memoria al describir cuáles eran las uñas navideñas más populares en el año 2019 y puedas recrearlas a la perfección.

Uñas francesas navideñas

uñas navideñas francesas

Específicamente las uñas francesas metálicas fueron una total tendencia en el 2019. Y cuando empezó la época navideña, todas querían usarlas en los tonos navideños, pero metálicos, sin duda alguna fue un toque bastante original en ese entonces.

Gift Packaging

Gift Packaging

Fue uno de los diseños para uñas navideñas más utilizados, pues salían de lo común. Consistía en pintarse todas las uñas de un solo color, exceptuando una, la cual se decoraba tipo envoltura de regalo.

Glitter Stars

uñas navideñas glitter stars

Sin duda alguna, si quieres buscar un diseño de uñas navideñas sencillas, las glitter Stars serán tu opción favorita. Solo se emplea un esmalte brillante y estrellas holográficas para crear diferentes diseños dinámicos. Además de ser rápidas de realizar y por lo general son diseños más empleados en las uñas naturales para darles un poco más de elegancia a la mano.

Uñas navideñas Grinch

uñas navideñas grinch

Son las mejores si buscas hacerle un perfecto homenaje a nuestro monstruo favorito antinavideño: El Grinch. Es únicamente pintar todas nuestras uñas navideñas verdes, pero con un color similar al del Grinch, también se le pueden hacer diseños referentes a la película para un mayor impacto estético.

Tendencia de uñas acrílicas 2020

A pesar de que en este año pasaron muchas cosas como la pandemia, los diseños de uñas nunca se detuvieron. De hecho, fue una de sus mejores etapas, así como los siguientes 2 años posteriores. Por ello, aquí te mostraremos cuáles fueron las más resaltantes en ese año tan caótico a nivel mundial.

Uñas navideñas doradas o gold tips

Uñas navideñas doradas o gold tips

Fue una técnica bastante sencilla, pero elegante y consiste en solo hacer un pequeño french o media luna en dorado. Una tendencia que aún se mantiene, pero ha evolucionado y nos hemos atrevido a usarlas con otros colores y hasta con brillos.

Uñas decoradas navideñas con los árboles característicos

Uñas decoradas navideñas con los árboles característicos

Sin duda alguna es una de las tendencias más delicadas y minimalistas hasta ahora cuando se trata de diseños navideños sencillos. Pues esta técnica consiste únicamente en hacer un manicure común y corriente, pero con el dibujo de un árbol navideño hecho con líneas finas.

Merry and Bright

Merry and Bright

Es un diseño de uñas navideñas sencillas más empleado en el 2020 debido a los resultados simples pero hermosos. Es uno de los trabajos más fáciles de hacer para las manicuristas porque únicamente deben aplicar un tono neutro y delinear el borde de la uña con un tono dorado, plateado o cobre.

Fa la la  Red

Fa la la  Red

Se trataba de realizar diferentes diseños de uñas navideñas rojas y dorado con delicados trazos simulando un regalo, y estas se realizaban en todas las uñas. Por lo tanto, eran más complejas de hacer e incluso se tardaban unos minutos más de lo normal en finalizarlas.

Colorful

uñas navideñas coloful

Las pequeñas de la casa no se quedaron atrás, durante el 2020 se crearon diseños de uñas navideñas para niñas, los cuales consisten en escoger 3 o 4 tonos diferentes y pintarlas con un french. Es una opción bastante divertida y sencilla para las consentidas.

¿Cuáles fueron los diseños de uñas navideñas elegantes 2020 más usados?

Ya hemos hablado suficiente sobre las tendencias más sencillas, ahora es el turno de los diseños de uñas navideñas 2020 elegantes. Pues, estas también son bastante solicitadas cuando se trata de diseños de uñas acrílicas navideñas.

Nacarado

uñas navideñas nacarado

Fue uno de los diseños más elegantes durante el 2020, pues, el esmaltado nacarado simulaba muy bien el clima frío y el hielo. Además de ser muy sencillo de hacer, pues únicamente se debe preparar la uña y colocar el esmalte nacarado, enseguida le daba un acabado elegante.

Brillo degradado

brillo degradado

También fue una tendencia bastante empleada en las Navidades de 2020, consiste simplemente en aplicar un color nude y en la punta de las uñas, un esmalte brillante. Esto se realizaba como un corrido hacia abajo para simular la nieve cayendo o los adornos navideños en los árboles.

Brillos encapsulados

Brillos encapsulados

Los brillos sin duda alguna no pueden faltar para que nuestras uñas se vean más elegantes. Pero en este diseño específicamente se trata de aplicar una capa de acrílico transparente sobre los brillos colocados en el diseño para darle el efecto encapsulado. Un toque único, elegante y delicado.

Uñas blancas navideñas

Uñas blancas navideñas

El blanco no puede faltar en estas fechas, ya que representa la paz y un nuevo comienzo; por ello, los modelos y colores más usados en el 2020 para lucir unas uñas acrílicas elegantes sencillas es el blanco y dorado. Las uñas navideñas blancas son la opción más segura cuando no sabes qué hacerte.

Uñas acrílicas navideñas 2021

Las uñas acrílicas siempre nos dan un plus cuando de elegancia se trata, y los diseños navideños no se quedan atrás. Por esa razón, estaremos explicando a continuación cuáles son las tendencias más populares con respecto a las uñas acrílicas y los diseños utilizados en ellas.

Uñas navideñas reno

uñas navideñas de reno

Si estás aburrida de los típicos diseños navideños sencillos, aquí te dejamos una de las ideas más divertidas y que fueron una total tendencia en 2021. Se trata de hacer un dibujo minimalista de un reno en nuestras uñas, es un diseño que se ve perfecto tanto en uñas naturales como en acrílicas.

Uñas navideñas elegantes rojas

Uñas navideñas elegantes rojas

Sabemos que el color rojo es icónico cuando se trata de representar el espíritu navideño en nuestras uñas. Además de verse muy elegante en uñas acrílicas, sin duda alguna el color rojo es perfecto para esta época decembrina. Incluso puedes jugar con el diseño y colocarle piedras o esmaltado rojo con brillos para un estilo diferente.

Uñas navideñas nude con dorado

Uñas navideñas nude con dorado

Para darle un aspecto más natural a las uñas acrílicas, se recomienda siempre usar colores similares a nuestra uña natural como lo son el nude, beige o rosados muy claritos. Entre los diseños que puedes utilizar en estos colores encuentras esmaltados dorados con brillos y copos de nieves o pequeñas estrellas para que se vean elegantes.

Uñas con puntas de almendra

Uñas con puntas de almendra

También es uno de los estilos que más auge ha tenido durante los últimos años debido al aspecto natural que les da a las uñas en acrílico. Uno de los diseños navideños acrílicos más populares encontramos las uñas azules navideñas con dibujos de copos de nieve simulando la nieve y el clima de invierno en esta época.

Uñas navideñas elegantes 2022

En el año 2022 nos pusimos más creativas en cuanto a los diferentes estilos de uñas y diseños, pues en este año se comenzaron a emplear diferentes formas y predominaron los estilos más abstractos y delicados. A continuación, te mostraremos y describiremos algunos de los que más estuvieron en tendencia en el año 2022.

Gorro de Papá Noel

uñas navideñas Gorro de Papá NoelUno de los modelos de años predominantes en ese año fue sin duda alguna el diseño del gorro de Papá Noel. Un elemento representativo de la Navidad, y que mejor homenaje que dibujarse su icónica prenda. Es el más bonito y minimalista de los estilos en lo que a uñas navideñas elegantes se refiere.

Diseño de muérdago

Diseño de muérdago

Seguimos con las representaciones elegantes navideñas en las uñas. Una de ellas es la famosa planta de muérdago. El estilo en las uñas consiste en pintarlas de un color nude como base y hacerle pequeños dibujos de muérdago en la uña.

Uñas aterciopeladas

Uñas aterciopeladas

Fueron una tendencia total en el 2022. Estas se elaboran colocando un polvo especial para darle ese aspecto de terciopelo tan aclamado. Es muy importante recordar que este paso se hace de último, ya cuando la uña está lista con el color base.

Uñas navideñas a mano alzada

Uñas navideñas a mano alzada

Es uno de los estilos más populares debido a la libertad que le ofrece tanto a las manicuristas como a las clientas para realizar cualquier tipo de diseño con los pinceles finos. Por medio de estas técnicas se ha hecho posible recrear cualquier figura e incluso dibujos.

Uñas acrílicas navideñas 3D

Uñas acrílicas navideñas 3D

Los modelos de uñas en los que se usan las técnicas 3D sin duda alguna les proporciona un total plus a cualquier diseño. No solamente por la elegancia en los pequeños detalles, sino por la textura y poder que denotan estéticamente.

¿Cuáles son los diseños de uñas acrílicas navideñas 2022?

Las uñas acrílicas siempre se encuentran entre las opciones más rentables cuando se trata de uñas navideñas y los mejores diseños. Pues es mucho más fácil poder desarrollar una imagen o figura en las uñas acrílicas debido a que hay más espacio para trabajar.

Uñas rosas navideñas en acrílico

Uñas rosas navideñas en acrílico

El color rosa nunca pasará de moda, y hemos visto entre las últimas tendencias del 2022 que es un perfecto match cuando de diseños se trata. Por ello, se han comenzado a crear diseños navideños rosas y quedan hermosos en uñas acrílicas.

Efecto globo de nieve

Efecto globo de nieve

Consiste en encapsular diferentes formas como copos de nieve, estrellas o glitter en las uñas. Es uno de los efectos más buscados debido a lo divertido y único que son. Pues, realmente simular esas esferas de nieve que normalmente se regalan en las épocas navideñas.

Diseños para uñas navideñas 2022

Así como existen diseños hermosos y elegantes para las uñas acrílicas, también los hay para las uñas naturales o realizadas con cualquier otro material como el gelish y gel. Por lo tanto, también les dedicaremos una sección a estos diseños igual de delicados y bonitos.

French con pedrería

Uñas con diseño de serpentinas navideñas

Sin duda alguna, el estilo french ha pasado por una evolución genial, y por esa razón no ha pasado de moda con el paso de los años. Pues, a pesar de ser un diseño bastante simple, se han puesto muy creativos y le han añadido colores, o brillos. En este caso es con pedrería, lo cual se ha convertido en toda una tendencia para estas Navidades 2022.

French invertido

French invertido

Y sí, seguimos con la tendencia del french pero ahora un poco diferente. Este tipo de diseño french se usa en la base de la uña simulando una media luna. Un cambio bastante drástico para lo que estamos acostumbrados, pero sin duda alguna es una opción ideal y muy diferente al resto.

Candy cane

Candy cane

Los bastones de caramelo sabemos que también son un elemento muy icónico de la Navidad y por ello no ha pasado desapercibido en los diseños de tendencia 2022. Este se trata de colocar el efecto Candy cane; es básicamente pintar toda la uña con los colores y la forma de las líneas de un bastón de caramelo en una sola uña para combinarlas con el resto.

Árbol de Navidad

Árbol de Navidad

Ya este diseño se había mencionado diferente, pero en el 2022 cambió un poco. Consiste en dibujar en la mitad de la uña la silueta de un árbol de Navidad con un solo trazo. Es un estilo muy minimalista, delicado y elegante al mismo tiempo, por ello ha sido uno de los más populares este año.

Uñas con diseño de serpentinas navideñas

French con pedrería

Estas son bastante sencillas de realizar, pues, por lo general, se hacen con un color de base claro como nude o beige con la finalidad de que resalten los colores de las serpentinas. Si quieres que tengan un toque de brillo, puedes agregarle entre las serpentinas unas líneas con esmalte brillante.

Luces de Navidad

Luces de Navidad

Con las tendencias navideñas, se han sumado muchos más modelos nuevos como lo son los de luces navideñas. Para poder hacer y que destaquen, se debe colocar primero un color nude y luego hacer las formas de las luces de Navidad en toda las uñas con diferentes colores. Es un diseño bastante único y que no se ha usado mucho, pero su popularidad va en aumento.

Uñas de gelish navideñas

uñas gelish navideñas

El gelish es un material que ha tenido un gran aumento en los últimos años debido al cuidado que les aporta a las uñas naturales. Es un producto fácil de trabajar y el cual le brinda una especie de capa protectora a la uña, además de tener un acabado impecable. Con este material, de igual manera se pueden manejar muchos diseños diferentes.

Tendencias de uñas navideñas para niñas

Así como las más grandes tenemos una gran variedad de diseños que podemos hacer, las pequeñas de la casa también los tienen ahora. Existen modelos muy delicados y bonitos para las uñas navideñas cortas de las niñas. Aquí te los mostraremos y explicaremos cada uno de ellos.

Diseño de pingüinos navideños

Diseño de pingüinos navideños

Es muy sencillo de hacer, se recomienda que para estos diseños se emplean pinceles muy finos para poder dibujar fácilmente la silueta del pingüino, así como los detalles del gorro y su cara. Es un diseño muy divertido y sin mucho color, perfecto para su primera manicura.

El rojo y blanco son los preferidos de las niñas en estas ocasiones

El rojo y blanco son los preferidos de las niñas en estas ocasiones

La razón es que ellas se divierten mucho en esta época, sobre todo cuando toca seleccionar los colores a aplicar en sus uñas o los diseños que se realizarán. Por ello, también recomendamos que los modelos en las uñas cortas navideñas sean simples si son para las niñas.

Uñas de Frozen

uñas de frozen

Es una de las tendencias más populares entre las más pequeñas, debido al fanatismo con la película Frozen es una perfecta referencia como diseños de uñas navideñas azules. Sin duda alguna, estos modelos ellas los amarán y no dejarán de verse sus manos con la representación de su princesa de Disney favorita.

Uñas verdes con diseños de árbol de Navidad

Uñas verdes con diseños de árbol de Navidad

También es una idea muy divertida, pues los colores son muy llamativos y a las niñas les encantará la combinación de colores. Además, el diseño que mostraremos a continuación es muy fácil de hacer.

¿Cuál es la tendencia más popular según Pinterest uñas navideñas?

Todas sabemos que una de las plataformas más referenciales y a las cuales acudimos, ya sea para armar un outfit o escoger nuestro estilo de uñas, es Pinterest. Y sin duda alguna en el ámbito de los diseños navideños ha tenido un gran auge debido a todas las opciones que podemos encontrar. Aquí te dejaremos algunas de las más populares.

Uñas navideñas gris

Aunque el color gris no es tan popular, y menos en Navidad. Pinterest nos ha arrojado varios diseños hermosos en este color. Uno de ellos es la creación de dibujos como osos navideños abrigados en la nieve, se ven muy lindos y diferente a lo que estamos acostumbradas.

Uñas de pies navideñas

La pedicura nunca la podemos olvidar y sobre todo en esta temporada, nuestros pies deben estar impecables para lucir las sandalias y tacones de esas fechas. En Pinterest, puedes encontrar muchos modelos, pero normalmente se escoge un solo color para todas las uñas, de esa manera se ven más delicados y elegantes al momento de lucirlos.

Uñas de Mickey mouse navideñas

Si quieres un diseño más animado y caricaturas, te recomendamos las uñas de Mickey mouse navideñas, sin duda alguna son muy coloridas y alegres para esta época del año. Además, con ellas podrás jugar aún más con los colores y serán únicas, pues pocas son las personas que se animan a realizarse diseños de ese tipo.